La familia del Indio Solari agradeció a los fanáticos con el acompañamiento en la despedida y pidió seguir el velorio «en paz», al recordar que habrá «lugar» para que todos puedan dar su adiós.
Desde las primeras horas de la mañana la concurrencia a la zona del Microestadio Gatica en Avellaneda fue incesante y en horas de la tarde se mantenía una fila de varias cuadras para pasar cerca del féretro del cantante.
“La fila avanza. La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno”, indicaron sus allegados en un nuevo comunicado difundido en la cuenta oficial del músico.
En el que agregaron: “Sigamos despidiéndolo así, tal como merece porque se lo ganó: en familia, en paz, hermanados por la belleza que coló en nuestras vidas. Hay lugar para todos y todas los que quieran darle forma a su adiós”.
Kicillof destacó que la despedida al Indio Solari se desarrolla “en calma»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno bonaerense trabaja para garantizar una despedida ordenada y masiva a Carlos “Indio” Solari, luego de que la Nación rechazara la posibilidad de realizar el funeral en el Congreso.
En ese contexto, destacó el operativo desplegado en Villa Domínico y remarcó que sigue de cerca el desarrollo de la jornada. En declaraciones a C5N, Kicillof expresó su conmoción por la muerte del histórico cantante y se definió como “un ricotero más”.
“Compungido. Así es como me siento. Soy un ricotero más. Lo soy desde muy joven”, afirmó el mandatario provincial, quien además contó que estuvo presente en el lugar donde se realiza el velatorio y describió la magnitud de la convocatoria. “Recién estuve en el lugar donde se está realizando la despedida. Es algo muy fuerte”, sostuvo.






