Un nuevo desafío en la vida de Tyronn Mosley la llegada a Ciclista. Desde hace tres semanas el extranjero está conociendo a sus nuevos compañeros y todos apuntan al debut del próximo martes ante Racing de Chivilcoy, en el Coliseo del Boulevard. Es egresado de Middle Tennessee State con 6.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias en 20’.
El oriundo de Chicago, estado de Illinois, será una de las cartas goleadoras que tendrá el “Verdirrojo”. De hecho ya lo empezó a demostrar en el último amistoso que jugó el equipo de Daniel Jaule ante Gimnasia de La Plata en la ciudad de 9 de Julio.
. Ty se despachó con 25 puntos, incluido 4 triples. Su posición natural es base, aunque por momentos juega de escolta e incluso de alero, poli-función en el perímetro.
En extranjero, que tendrá su primera experiencia fuera de EE.UU, dialogó con Grupo La Verdad, y contó pormenores de su llegada a la ciudad.
“Estoy aquí hace aproximadamente 3 semanas y la verdad es que me encanta. La gente es muy amigable, agradable y no he tenido ningún problema. He tomado muchas fotografías desde que estuve aquí y me encanta el lugar”, dijo inicialmente.
Sobre la diferencia entre el básquet nacional y el estadounidense, Ty analizó que “en Argentina el juego es realmente muy diferente. Si bien es mucho más lento que en Estados Unidos, es más un juego de equipo, lo cual me encanta. En mi país es más baloncesto 1 vs. 1. Quizás eso no es lo mejor, pero me gusta como acá todos compartimos el balón hasta encontrar a alguien mejor ubicado para anotar”.
Sobre los objetivos que tiene, el tirador contó que “este año, si está la posibilidad, quiero ayudar al equipo tanto como sea posible para que compitamos por un campeonato, pelear lo más arriba posible”.
Consultado sobre sus cualidades, contó que “soy un jugador versátil, juego bien en defensa y ataque. Puedo anotar bien pero también soy un muy buen pasador. Asistir a mis compañero me gusta, soy base y por eso busco al mejor ubicado. Siento que mi juego es completo porque puedo anotar en las tres posiciones y al mismo tiempo repartir asistencia”.
En el final le dejó un mensaje a las generaciones más jóvenes que se vuelvan al basquetbol. “Nunca dejen de trabajar duro, incluso cuando fracasen. Levántate y continúa trabajando. A la larga dará sus frutos. Además, no tengas miedo de cometer errores. Simplemente aprende de tus errores para que puedas ser mejor”.