Con la presencia del juninense Gabriel Ponce de León, el Turismo Carretera comienza a desandar la 2ª mitad de la Etapa Regular 2023. Este fin de semana, en Termas de Río Hondo, disputará la 6ª fecha del campeonato.
El piloto de nuestra ciudad buscará tener una buena clasificación para encontrar una mejor posición en la gran final de mañana. En un inicio de año complicado para el “León de Ford” desde lo presupuestario, Ponce buscará revertir la situación desde arriba del Ford Falcon.
51 PARTICIPANTES
Para esta nueva fecha de la “Máxima” en Termas, hay 51 pilotos inscriptos, con 4 bajas y 1 retorno en relación a la última carrera en Concepción del Uruguay. De todas maneras, la cantidad de autos es la mayor de las últimas 10 presentaciones en este circuito. Para este fin de semana no estarán presentes Christian Ramos (Torino), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Garbelino (Dodge) y Cristian Di Scala (Dodge).
En tanto que se produce el retorno de Diego De Carlo a bordo de un Chevrolet que le adquirió a la familia Lingeri. El propietario del LRD Performance realizó una prueba en La Plata antes de viajar a Santiago del Estero.
En esta fecha, Ford y Dodge contarán con 14 representantes para cada marca. Mientras que Torino tendrá 13, Chevrolet 8 y Toyota 2. A lo largo de las 5 fechas disputadas, el promedio de autos por carrera es de 52,33 autos. La carrera con mayor participación fue la 3ª en Toay con 56 y la menor fue la 4ª en El Calafate con 47.
INSCRIPTOS
Urcera, Werner, Gini, Mangoni, Pernía, Castellano, Lambiris, De Benedictis, Bonelli, Ebarlín, Ledesma, Ciantini, Mazzacane, Fontana, Spataro, Della Motta, Catalán Magni, Cotignola, Todino, Santero, Alaux, Carinelli, Okulovich, Ardusso, Risatti, Trucco, Trosset, Rodríguez, Landa, Benvenuti,Sotro, Ugalde, De Carlo, Ruggiero, Rossi, Krujoski, Craparo, Jakos, Vázquez, Agrelo, Aguirre, Jalaf, Fritzler, Iribarne, Candela, Álvarez, Londero, Micheloud, Ponce de León, Quijada y Ferrante.
CAMPEONATO
1º) Julián Santero (Ford) 164.5 puntos; 2º) Jonatan Castellano (Dodge) 154; 3º) Mauricio Lambiris (Ford) 149,5; 4º) Mariano Werner (Ford) 147; 5º) Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 139; y 43º) Gabriel Ponce de León (Ford) 43 puntos.






