• Redacción
  • Publicidad
domingo, mayo 17, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Triunfo histórico del peronismo en Junín: Arata y Burgos, los nombres que lideraron la victoria

Triunfo histórico del peronismo en Junín: Arata y Burgos, los nombres que lideraron la victoria

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
8 septiembre, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

La marcha peronista resonó con fuerza en el bunker de Italia 432, a medida que la confianza se iba acentuando con los resultados que llegaban de las escuelas.
Por segunda vez desde el retorno de la democracia, el peronismo volvía a sonreír triunfante en Junín. La tercera victoria desde 1973, así que dirigentes, afiliados, simpatizantes se sabían protagonistas privilegiados de una jornada histórica.
En este marco, los candidatos de una lista de unidad en la que asoman referentes del Frente Renovador, de distintos sectores del peronismo y kirchnerismo, del campo obrero gremial, obtuvieron este contundente resultado frente al oficialismo local y nacional.
De este modo, ahora Fuerza Patria será la primera minoría en el Concejo Deliberante, con ocho ediles, y con esto se abrirá el juego para el diálogo y el consenso, además de la futura presidencia del cuerpo, actualmente en manos del petrequismo.
Y el sector renueva esperanzas mirando al 2027: con Juan Fiorini a cargo del Ejecutivo, Pablo Petrecca sentado en una banca de senador y las expectativas intactas de la electa senadora provincial Valeria Arata para buscar quedarse con el municipio, para seguir haciendo historia con una mujer por primera vez en ese cargo.
Por lo pronto, ayer se compartió una noche de festejos y abrazos, de mucha alegría y expectativas, un fuerte suspiro de alivio en medio de momentos difíciles para todos, un momento de quiebre para barajar y dar de nuevo.
Arata y Fernando “Turi” Burgos se llevaron todos los aplausos, repartidos entre una militancia fiel que caminó barrio por barrio y contó hasta el último voto en la jornada electoral.

Valeria Arata: “Es el triunfo de la unidad del campo nacional y popular”
“Estamos muy contentos con estos resultados, ya recibimos el llamado de las otras fuerzas políticas. Nuestro agradecimiento especial es a las familias que nos recibieron y hoy la están pasando mal, lo que implica un doble esfuerzo de cara a lo que viene”, dijo Valeria Arata, senadora provincial electa.
La dirigente que ocupaba el segundo lugar de la lista seccional de Fuerza Patria analizó que “hoy nos toca a Fernando (Burgos) y a mí ser las caras más visibles, pero en realidad hay un gran equipo unido, que trabaja en conjunto para que podamos llegar a este resultado, que es lo que queríamos para representar a nuestros vecinos y vecinas”.
“Nuestro compromiso es seguir caminando, hoy asumimos la responsabilidad de defender en una banca de la Legislatura a los juninenses y vecinos de la Cuarta Sección Electoral, sobre todo en este momento difícil que estamos viviendo en el contexto nacional”, prometió.
Valeria Arata apuntó que “todavía hay mucho por hacer, porque la realidad es que hoy vemos en cada casa que visitamos que el sueldo no alcanza, para pagar la luz, las tarifas y el combustible vuelan, aunque nos quieran vender que no hay inflación, con mucha insensibilidad hacia nuestros abuelos, los jubilados, los niños… y en estos casos siempre está presente la mano de nuestro gobernador Kicillof”.
En este marco, la legisladora electa subrayó: “Hay que destacar la unidad que se logró desde el campo nacional y popular, con la fuerza del peronismo, y celebrar la lista de renovación absoluta que tenemos en Junín, porque la gente de Junín nos pide caras nuevas, gente nueva, con muchos sectores representados, así que continuaremos trabajando de la misma manera que venimos haciendo”.

“Turi” Burgos: “Queremos trabajar por las necesidades reales y reclamos de los vecinos”
“Primero quiero agradecer a cada uno de los militantes que hizo posible este triunfo. Estábamos confiados con el trabajo que habíamos hecho en la campaña, que fue corta e intensiva, y fuimos recibidos muy bien por nuestros vecinos”, señaló el primer candidato a concejal electo por Fuerza Patria, Fernando “Turi” Burgos.
Según observó al conocerse los primeros resultados, “de la problemática que tiene el país, Junín no está exento, y este triunfo no lo tomamos como un cheque en blanco, sino que es una señal para empezar a cambiar estas políticas nacionales que están destruyendo a los vecinos”.
“Ahora tendremos un equilibrio en el Concejo para que realmente se pueda debatir, con un análisis real sobre las necesidades de los juninenses. Después del 10 de diciembre van a cambiar las cosas en el cuerpo”, anticipó.
A nivel personal, en su primera presentación para un cargo electivo, Burgos dijo que “espero trabajar con los vecinos, por sus necesidades reales y sus reclamos. No podemos andar iluminando una plazoleta cuando faltan tantas cosas en los barrios, que están postergados y olvidados por este gobierno local. Los juninenses hoy se expresaron y en esa dirección vamos”.

Clara Bozzano: “Un mensaje para Milei y Petrecca”
Clara Bozzano, actual concejal que renovará su mandato por cuatro años, palpitó lo que se viene. “Veremos el Concejo con que nos encontraremos, que será mucho más fragmentado, donde queremos finalmente dar la discusión que nos debemos: el Junín que queremos”, señaló.
La edil observó: “Estamos muy felices con este triunfo, que es un mensaje para Milei y para Petrecca. El Presidente venía con la motosierra para terminar con la casta, que terminaron siendo nuestros vecinos los discapacitados, los jubilados, con gente que no llega a fin de mes y la está pasando mal, más allá de los casos de corrupción”.
“También un mensaje para el Intendente, porque la ciudad no está bien, debe tener otros rumbos. Y para dar estos debates, estamos nosotros”, remarcó Bozzano.

Paolizzi: “Por los derechos de nuestros pibes”
“Nuestro desafío es continuar defendiendo los derechos de nuestros pibes en lo que concierne a la educación pública, una continuidad de nuestro trabajo gremial, esta vez con el voto popular y el apoyo de nuestros compañeros de la CGT. Por eso, es doble responsabilidad, porque este cargo es del movimiento obrero, después de tantos años sin estar en una lista”, dijo Cecilia Paolizzi, primera candidata a consejera escolar electa por Fuerza Patria.

Tags: Fuerza Patria

Más Noticias

Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales compartieron una cena para conmemorar su día
Junín

Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales compartieron una cena para conmemorar su día

16 mayo, 2026
Lanzan el programa “Conducción Joven” para prevenir riesgos en la vía pública
Junín

Lanzan el programa “Conducción Joven” para prevenir riesgos en la vía pública

16 mayo, 2026
Buoniconto: “Nuestros veteranos marcaron un hito en el sentimiento patriótico argentino”
Junín

Buoniconto: “Nuestros veteranos marcaron un hito en el sentimiento patriótico argentino”

16 mayo, 2026
Se incendió un camión en Ruta 7 y Camino a Las Parvas
Junín

Se incendió un camión en Ruta 7 y Camino a Las Parvas

16 mayo, 2026
Crece la tensión en torno a municipalizar la recolección de residuos
Junín

Crece la tensión en torno a municipalizar la recolección de residuos

16 mayo, 2026
La Comunidad Parroquial de San Ignacio de Loyola despide con profundo dolor al Padre Roberto Gieco
Junín

La Comunidad Parroquial de San Ignacio de Loyola despide con profundo dolor al Padre Roberto Gieco

16 mayo, 2026

Entradas recientes

  • Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales compartieron una cena para conmemorar su día
  • “Crónicas de lo no dicho”, en La Bombonerita
  • TC Pista Pick Up: Álvaro Oroza se presenta en La Plata
  • Causa Vialidad: fiscal pide decomisar el departamento donde Cristina está detenida
  • Tiro Federal de Junín: entre la reactivación social y una nutrida agenda de torneos

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.