La defensa de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte del kirchnerismo que pasó casi siete años en la cárcel, solicitó ante el Tribunal Oral Federal 2 la prisión domiciliaria, luego de que quedar nuevamente preso para cumplir condena por su responsabilidad en la Tragedia de Once en donde murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, le quedan por purgar cuatro años y siete días de la pena.
El 16 de enero de 2025, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner cumplirá 70 años.
“El imputado se encuentra transitando una enfermedad y problemas de salud de distinta índole, las que requieren un seguimiento y tratamiento permanente de personal médico calificado”, afirmó su defensa. Esta mañana, había llegado a los tribunales de Comodoro Py 2002 para entregarse con una venda en la cabeza, fruto de una reciente intervención que le dejó varios puntos de sutura.
El abogado Eduardo Gómez Caminos, defensor de Jaime, se presentó en la causa a los fines de solicitar la prisión domiciliaria en base a “su avanzada edad” y “por sobre todas las cosas” cuestiones de salud, “lo cual torna imposible su encierro dentro de un establecimiento penitenciario sin que exista un riesgo cierto y concreto para su integridad física por las patologías que sufre”.