• Redacción
  • Publicidad
jueves, junio 25, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Tenis: “Pitu” Cañete fue campeona Sudamericana
Tenis: “Pitu” Cañete fue campeona Sudamericana
Tenis: “Pitu” Cañete fue campeona Sudamericana

Tenis: “Pitu” Cañete fue campeona Sudamericana

La juninense integró el equipo de Veteranas de Córdoba +30 que se quedó con el título del certamen disputado en Salta.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
8 junio, 2024
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

María Cecilia “Pitu” Cañete participó del «XXV Campeonato Sudamericano de Clubes de Veteranas de Tenis», que se disputó en Salta. La tenista y profesora del Club Junín integró el equipo de Córdoba en la categoría +30 que se consagró Campeón Sudamericano.

Un certamen de gran nivel que contó con 400 jugadoras, que participaron en el Torneo en diferentes categorías que abarcó desde 30 años hasta 85, y arribaron desde el país como así también de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

Una competencia exigente, con jugadoras que se rozaron con la práctica profesional, donde el equipo que integró la juninense pudo sortear de buena manera para quedarse con el título.

María Cecilia Cañete dialogó con La Deportiva sobre el certamen disputado y la experiencia vivida.

“Clubes de veteranas hay en toda la Argentina, todos los clubes juegan al tenis y participan del Torneo Nacional. La convocatoria para formar parte del equipo de Córdoba surgió a partir de haber jugado un torneo en San Francisco, ahí me invitaron y empecé a ser parte del equipo”, comenzó relatando “Pitu” como todos la conocen. Luego sostuvo que todos los años, en noviembre, se juega el Nacional de veteranas y que el año pasado se hizo en Neuquén, “me coincidió que volví a jugar ese torneo que me encanta y mi familia está allá entonces el jugarlo me cerraba por todos lados, ya que están mis viejos y mis hermanos que podían ir a verme. Eso para mí fue muy fuerte, había partidos que estaban mis viejos mirando”.

El Torneo Nacional es clasificatorio para el Sudamericano, y el equipo de Veteranas de Córdoba recibieron una invitación especial para poder jugar el certamen que se desarrolló en Salta. Este año el Nacional será organizado por Córdoba, y el Sudamericano va a ser en Mar del Plata.

Por otro lado, la jugadora, explicó que en la competencia son equipos de mínimo seis personas y que se disputan tres partidos por serie. “Son tres partidos de dobles, el equipo que gana más partidos es el que gana la serie”. También sostuvo que son jornadas muy largas, pero de camaradería.

El certamen contó con un gran nivel; con jugadoras que formaron parte de la actividad profesional y equipos muy bien conformados, con juego parejo y con jerarquía lo que hace más atractivo el torneo. “A mí el que más me sorprendió fue el de Paraguay. Eran seis jugadoras que la rompen: corren, pegan, volean. Son jugadoras muy parejas y completas. Yo competí en +30, pero mi categoría es +40, bajamos para ayudar a las chicas a completar el equipo”.

“La primera serie que jugamos fue con Litoral y la perdimos. Y en la final nos volvimos a encontrar y ganamos. Fue espectacular. En Córdoba hay dos jugadoras que fueron profesionales. Es un torneo de un gran nivel”, comentó Cañete.

El equipo de Córdoba, a pesar de haber caído en el primer partido, logró recuperarse y se quedó con el campeonato: “En el momento que salimos campeonas pensé en todo lo que hago en función del deporte. Dejo de hacer un montón de cosas para poder hacer eso, trabajo para disputar esos torneos: soy profe de tenis, me gusta jugar y me gusta enseñar. Poder disfrutar de eso. Poder trabajar de lo que me gusta y disfrutar de jugar al tenis como lo disfruto para mi es increíble”, comentó.

A su vez, agregó: “Lo importante es el proceso y todo lo que me llevó hasta ahí porque en definitiva el ganar o el perder es un resultado. Lo importante es el proceso, pero por supuesto que sí ganas la satisfacción es mayor. Disfruto mucho estar dentro de la cancha, pero me llevo un grupo de personas increíbles”.

“Ceci” es tenista y profesora y sostiene que practica el deporte desde toda la vida. “Creo que empezamos los cuatro hermanos para hacer algún deporte y después empecé en el Club Junín que es mi club de toda la vida y hoy en día estoy ahí dando clases de tenis”. En cuanto a su profesión de profe resaltó que ama enseñar tanto como jugar, “son dos cosas que van de la mano. Disfruto de las dos, si me das a elegir prefiero jugar que ver jugar porque de afuera se sufre un montón. Sufrís pero a su vez lo disfrutas”.

Además, agregó: “Cuando enseño me gusta generar un sentido de pertenencia, para con el club y para con el tenis. También fomentar la competencia es sumamente importante porque esa competencia te hace mejorar. Te genera un montón de sensaciones buenas y malas. Te potencia un montón y te medís. El tenis a este nivel es social, juego porque me gusta, comparto con un montón de gente y disfruto. Eso mismo me gusta que lo hagan mis alumnos. Me encantaría que lo disfruten como lo disfruto”.

Para finalizar, “Pitu”, resaltó: “Invitaría a todo el mundo a jugar al tenis porque es el deporte que disfruto y amo”.

Tags: tenis

Más Noticias

Comenzaron a entrenar las preselecciones Sub-13 y Sub-15
Deportes

Comenzaron a entrenar las preselecciones Sub-13 y Sub-15

24 junio, 2026
Gimnastas ultiman detalles para representar al país en el Campeonato Sudamericano
Deportes

Gimnastas ultiman detalles para representar al país en el Campeonato Sudamericano

24 junio, 2026
Junín fue sede del 2° Torneo TMT con 39 jugadores de toda la región
Deportes

Junín fue sede del 2° Torneo TMT con 39 jugadores de toda la región

24 junio, 2026
Historia y orgullo: Argentina, campeón mundial de básquet para atletas con síndrome de Down
Deportes

Historia y orgullo: Argentina, campeón mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

24 junio, 2026
Principales posiciones de la primera edición de “Legado de Campeones”
Deportes

Principales posiciones de la primera edición de “Legado de Campeones”

24 junio, 2026
24 de junio, el día más argentino: Messi, Fangio, Riquelme, Gardel, Rodrigo y una fecha cargada de historia
Deportes

24 de junio, el día más argentino: Messi, Fangio, Riquelme, Gardel, Rodrigo y una fecha cargada de historia

24 junio, 2026

Entradas recientes

  • Juan Sebastián Riera ya no sería más Director de Hospitales
  • Ya son 35 los barrios a los que se llegó con asfalto y cordón cuneta
  • Alcances de la nueva norma reglamentación de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad
  • Interna al rojo vivo: tenso cruce entre Magario y Berni en la primera sesión del Senado
  • Proyecto de IA para la labor judicial y consulta participativa

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.