El TC2000 volvió al autódromo de Junín después de 10 años para disputar la séptima fecha de la temporada 2025. El trazado «Eusebio Marcilla» volvió a recibir automovilismo grandes después de mucho tiempo y el Municipio firmó un acuerdo con Tango Motorsport por espacio de tres años.
En la previa al comienzo de la final de este domingo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que el circuito bonaerense será el epicentro del comienzo de la temporada 2026 del TC2000. El certamen que viene de la categoría se pondrá en marcha el 21 y 22 de febrero.
«La primicia es que esto vino para quedarse. El autódromo Eusebio Marcilla se ha recuperado y está para seguir adelante, hicimos un convenio con Tango Motorsports no solo por 2025, sino también para 2026 y 2027. Hoy podemos decirle a todos los fierreros que el campeonato 2026 del TC2000 arranca en Junín, así que el 21 y 22 de febrero del próximo año tendremos el circuito listo para volver a escuchar el rugir de los motores», afirmó Petrecca.
Cabe mencionar que el autódromo llevaba un tiempo en obras impulsadas por el Auto Moto Club Junín que gestiona el predio, lo que llevó a mejoras tanto de infraestructura como de la pista. Además, el TC2000 no fue el único certamen que se disputó este fin de semana, puesto que el Top Race también disputó su séptima fecha con la victoria de Facundo Aldrighetti en V6.
SATISFACCIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL TC 2000 Y EL AUTO MOTO CLUB JUNÍN
A pesar de las inclemencias del tiempo, Junín volvió a disfrutar del automovilismo más grande del país tras el paso de la séptima fecha del TC 2000 y el Top Race. De esta manera y después de 10 años, el autódromo Eusebio Marcilla volvió a rugir con una pista, que a pesar de las intensas lluvias, permitió el desarrollo de la competencia. El evento generó una alta demanda en el sector gastronómico y hotelero
Culminada toda la actividad, Daniel Maroscia, presidente del Auto Moto Club Junín, expresó: «Sentimos toda la comisión directiva una gran satisfacción, estamos felices a pesar de lo sufrido por el clima. Hemos logrado lo que tanto buscábamos y lo hicimos junto al Municipio, que la verdad, como le dije al Intendente Pablo Petrecca, tiene un equipazo. También quiero agradecerles a los responsables de la categoría, hoy nos vamos con más para lo que viene y para seguir trabajando por este autódromo».
«Siempre soñamos con que esto iba a pasar, cuando hablamos por primera vez con el Municipio enseguida nos pusimos a trabajar todos juntos para lograrlo», remarcó para finalizar.
En tanto, Alejandro Levi, de Tango Motorsports, responsable de la categoría, manifestó: «De nuestra parte sólo queremos agradecer, porque Junín demostró que, cuando se quiere se puede. Acá hubo un gran trabajo de toda la comisión del Auto Moto y una fuerte convicción del Intendente Pablo Petrecca, que apoyó desde el día uno para que este maravilloso autódromo volviera a brillar, para los juninenses y todo el automovilismo. Estamos satisfechos de haber sido parte y la verdad que muy cómodos en Junín».
Respecto de la confirmación que Junín será el escenario para la primera fecha del campeonato 2026, Levi indicó que «luego de la confirmación del Intendente Pablo Petrecca, recibí muchos mensajes de muchos referentes del automovilismo de que esto se concrete, en verano, con la maravillosa Laguna de Gómez al lado para que todos vengan a disfrutar de esta hermosa ciudad y del automovilismo».
Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca, aseguró que «finalizada la carrera estamos muy felices, a pesar de lo sufrido por el clima, pudimos celebrar esta fecha del TC 2000 en Junín después de muchísimos años. Tengo que agradecer y destacar el tremendo trabajo de los integrantes del Auto Moto Club Junín, esto fue posible por el empuje de ellos. Nosotros solo acompañamos, como lo hacemos ante cada proyecto que nos presentan las instituciones. También quiero agradecer a la enorme cantidad de sponsors, que permitieron esto».
«Ha sido una verdadera fiesta, a pesar del clima muchos fanáticos han venido a disfrutar de esto, en familia, con amigos y eso para nosotros es una satisfacción», recalcó y agradeció a «Diego y Alejandro Levi, a Gabriel Furlan, que fueron también protagonistas para que esto fuera posible».
Por último, el Intendente Petrecca también destacó el «beneficio importante que esto trajo a la ciudad, por el movimiento en la hotelería y la gastronomía que genera, también en la región, porque me comentaban que hubo hoteles de la zona ocupados por personas que vinieron a la carrera».







