Podríamos decir que la tendencia de los strass en el maquillaje nació en Argentina de la mano de nuestra querida Emi Mernes con los brillitos debajo de los ojos. Pero a medida que esta moda fue creciendo, se nos empezó a ir un poco de las manos.
Influenciados también por las tendencias en EEUU y Europa, comenzamos a agregarle estos pequeños strass a todo nuestros makeup looks ya sea para salir a bailar, ir a un recital o asistir a algún evento.
Los brillitos pasaron de estar solo debajo de los ojos, a usarle en el pelo, la frente, en todo el párpado, en las cejas, y en el cuero cabelludo. No había límites y, al ser unos brillos tan pequeños, se podían colocar en cualquier lado.
Pero ahora, viendo esta tendencia con cierta perspectiva, nos preguntamos si estos strass multiuso siguen de moda o no.
Pues la respuesta es sí, claro que siguen siendo tendencia y es una gran herramienta para darle brillo y diversión a cualquier look. El tema es que los strass plateados en sí, ya no están en auge como antes.
Ahora existen miles de versiones distintas de los clásicos brillos redondos y acá te contamos algunas de ellas.
¿Cuáles son los strass en tendencia?
Las perlas son las protagonistas de esta tendencia. Se trata de unos autoadhesivos blancos con base plana que vienen en distintos tamaños y que le dan un toque más classy y femenino cuando se quieren agregar estos apliques al makeup.
También, los strass tornasolados son una excelente opción que reemplaza los originales plateados pero sin separarse tanto de ellos.
Por últimos, los apliques con distintas formas, tamaños y colores son los más usados esta temporada ya que dan una sensación de juego, en donde cada uno se puede divertir armando sus propios looks creativos y agregando los apliques donde uno quiera.