Por Redacción Grupo La Verdad
En el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante de Junín se desarrolló en la mañana de este martes una sesión ordinaria con diferentes despachos de comisión. Entre los temas tratados y aprobados por unanimidad, se destacó una solicitud al Ejecutivo local por un relevamiento del personal y móviles policiales afectados al servicio de seguridad ciudadana en el partido de Junín.
Al respecto, la concejal Belén Veronelli, del bloque La Libertad Avanza Oficial, indicó: “Esto también ya lo hablamos en la Comisión de Seguridad. Los señores Olmedo y Reisenauer dijeron que había partes de este proyecto que no se podían responder por cuestiones relacionadas con la Provincia. Esperamos la palabra de lo que sí se puede responder. Este informe surge por los ciudadanos que indican que faltan móviles y efectivos policiales en la ciudad de Junín. Esto mismo ha sido solicitado el año pasado y no obtuvimos respuestas. En lo particular, lo solicitamos en relación al personal policial que no está de licencia médica y figura que está trabajando y en funciones en una comisaría, pero que no está en la calle. La Justicia detectó irregularidades dentro del servicio en Junín y queremos saber qué pasó con eso”.
Pedido de informes por el destino de los fondos de la venta de la casa de estudios en La Plata
Por otro lado, se solicitó al Departamento Ejecutivo un informe sobre el destino de los fondos obtenidos por la venta de la Casa de Estudiantes en la ciudad de La Plata.
La concejal por Fuerza Patria Maia Leiva expresó que “la venta se concretó el 10 de noviembre del año pasado y queda un remanente de cuatro cuotas más para cobrar. Esos fondos tenían un destino orientados a obras de cordón cuneta y asfalto, además de un compromiso concreto con la Escuela Nº 48 del barrio Los Almendros. Por eso queremos un detalle del ingreso y uso de esos fondos”.
Piden al gobierno provincial un informe sobre la infraestructura del HIGA
Por otro lado, se solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires un informe sobre el estado actual de infraestructura edilicia y recursos humanos en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) Dr. Abraham F. Piñeyro.
La concejal por la U.C.R. Orlanda D´Andrea manifestó: “Este expediente marca una profunda preocupación de la comunidad de Junín no solo por el estado administrativo del hospital, sino por su infraestructura, que impacta directamente ya que es un espacio en el que se cuida la vida. Además, hace un largo tiempo que observamos un deterioro en el cuidado, mantenimiento e higiene del hospital. Esto afecta tanto a los pacientes como a los profesionales en el lugar. Vemos pedazos de mampostería que se caen, enchufes que no funcionan, baños clausurados, sillas sin respaldos, ladrillos y pedazos de computadoras tirados en la parte interna del hospital, latas de cervezas, colillas de cigarrillos, etcétera. Si bien esto es una responsabilidad del hospital, también es un compromiso de la gente que transita por el lugar. Por eso, solicitamos que informen sobre el estado edilicio y también que haya campañas de concientización para que todos nos comprometamos en un uso responsable.
También se solicitó a autoridades nacionales del Banco Hipotecario S.A. y al Poder Ejecutivo nacional rever y dejar sin efecto la decisión de cerrar la sucursal de dicha entidad en Junín, garantizando la continuidad, funcionamiento y atención del personal.






