En el marco de la contienda partidaria que se avecina, el secretario general de SMATA Junín, Carlos Rodríguez, se reunió el lunes 21 de octubre con integrantes del PJ Junín y referentes de La Cámpora, para expresar el acompañamiento del gremio a la candidatura de Cristina.
Finalizado el encuentro, Rodríguez expresó: “Desde el primer momento recibimos con mucho beneplácito la candidatura de la compañera Cristina para conducir el PJ. El peronismo y sobre todo el pueblo trabajador vemos como se diluyen nuestros derechos con la política que está llevando adelante el gobierno nacional y consideramos que la conducción de Cristina en el PJ nacional puede aportar a la lucha que estábamos realizando”.
Agregó: “Es por ello que nos ilusionamos profundamente con los compañeros y compañeras que integran la lista que encabeza Cristina, Primero La Patria, y que creemos que ampliamente representa a todos los sectores sociales”.
Rodríguez completó: “También sentimos un profundo orgullo de que nuestro compañero, secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, forme parte de la lista que encabeza Cristina. Es un motivo de orgullo y también es un momento de responsabilidad muy grande para nuestro compañero. Por eso es que manifestamos nuestro apoyo y nuestro total respaldo”.
Por su parte, la actual concejala de Unión por la Patria e integrante del PJ Junín, Clara Bozzano, remarcó: “Para nosotros es una alegría inmensa contar con el respaldo de un gremio tan importante como SMATA. Esto es otra muestra de que el pueblo trabajador está reaccionando ante las envestidas del gobierno nacional”.
Añadió: “Acá se trata de defender los derechos que hoy están siendo vulnerados por las políticas de ajuste y hambre del presidente Milei. Es momento de reorganizarnos, de armar de nuevo y para todo esto necesitamos que Cristina sea presidenta del PJ”.
“Solo del peronismo y de la capacidad de Cristina pueden surgir las alternativas que verdaderamente le devuelvan la felicidad al pueblo. Felicidad que siempre estuvo relacionado al mandato histórico de independencia económica, soberanía política y justicia social”, finalizó Bozzano.