• Redacción
  • Publicidad
sábado, junio 27, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Provinciales
Sileoni: “Que no haya repitencia no  quiere decir que no haya exigencia”

Sileoni: “Que no haya repitencia no quiere decir que no haya exigencia”

"Cuando uno se mete con la repitencia tiembla todo", dijo el director de Educación, Alberto Sileoni al justificar los cambios en la secundaria.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
8 junio, 2024
en la categoría Provinciales
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Luego de que la Provincia presentara los cambios en la escuela secundaria que incluyen la eliminación de la repitencia, el director de Educación, Alberto Sileoni, salió a defender el nuevo esquema que empezará a regir en 2025 y aseguró que buscarán que no baje el nivel de exigencia.

“Estamos discutiendo una actualización de la secundaria con más asistencia para salir de un paradigma clásico de 100 años que no mejora la vida de los estudiantes. Es cierto que no hay repitencia, pero que no haya repitencia no quiere decir que no haya exigencia”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof. Y pese a que admitió que sabían que generaría polémica la iniciativa, remarcó que era “un cambio necesario” y que volver a hacer el año “no aporta nada nuevo”.

“No es un sistema menos exigente el que estamos proponiendo: dos cuatrimestres, volvemos a la nota numérica, tenés que sacarte 7 en cada cuatrimestre. Si tenés 6 y 8 no sirve, tenés que tener por lo menos 7. Vamos a tratar de entrar en un sistema menos secundario y más universitario, en donde aquella materia que ya aprobaste no la tengas que volver a aprobar. Hoy si aprobás Matemática de primero, pero repetís el año porque te llevaste más de tres previas, tenés que volver el año que viene a aprobar Matemática de primero. Nos parece que no es el camino. El camino es salir de ese esquema”, amplió en diálogo con Radio 10.

En un territorio donde existen 4700 escuelas secundarias con 1.700.000 chicos, el ministro dejó en claro que a los jóvenes le causa un “enorme desaliento” recursar todo el año, y que por ello desde la gestión de Kicillof buscan transitar nuevos caminos. “Vamos a cuidar a los chicos, va a haber una libreta digital para que chicos y padres sigan la trayectoria, un módulo de acompañamiento cuando entrás a la escuela. Salir del primario y entrar al secundario cuesta, vamos a acompañar, también para dar los exámenes”, enumeró.

Mientras, el funcionario admitió que conocían que habría “resistencia de los sectores de siempre”, ante los cuestionamientos que hicieron los opositores a Kicillof, que le endilgaron que fomenta la falta de incentivo y el facilismo. “Sabíamos el impacto que iba a causar. Pero tenemos un gobernador que nos anima a ir para adelante. Estamos trabajando con 3 mil y pico de directores desde hace un año y medio, con docentes, con estudiantes. O sea que no es un piletazo, está muy trabajado, pensado. Hemos aprobado esto. No lo apruebo yo, lo aprueba un Consejo de Educación que es pluripartidario. Hemos trabajado con cuidado para que sea por unanimidad. Después se traduce con que sacan la repitencia y siga, siga. Pero la verdad es que hay mucho trabajo. No es una ocurrencia de un día. Sabíamos que iba a tener impacto, pero es por el mejoramiento de la escuela. Que se queden tranquilas las familias, los docentes; vamos a trabajar con ellos y explicar lo que tenemos que explicar”, marcó el director de Educación.

Según explicó Sileoni, de diez chicos que arrancan, seis terminan en tiempo, dos un poco más tarde y dos abandonan. “No nos importan tanto los que terminan más tarde, mientras terminen… El tema es los que abandonan. La repitencia, que todo el mundo coincide en que no aporta nada nuevo al aprendizaje, era uno de los obstáculos que más desalentaba la trayectoria de los chicos”, justificó.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: sileoni

Más Noticias

Peregrinación a Luján: llaman a colaborar con la gran celebración mariana bonaerense
Provinciales

Peregrinación a Luján: llaman a colaborar con la gran celebración mariana bonaerense

27 junio, 2026
Magario: «El federalismo no puede ser un gasto, es una condición de desarrollo para Argentina»
Provinciales

Magario: «El federalismo no puede ser un gasto, es una condición de desarrollo para Argentina»

27 junio, 2026
Sueldos: Provincia vuelve a retrasar la convocatoria y crece el malestar sindical
Provinciales

Sueldos: Provincia vuelve a retrasar la convocatoria y crece el malestar sindical

27 junio, 2026
Confesó que había matado a su madre y la Policía encontró el cuerpo en un pozo
Provinciales

Confesó que había matado a su madre y la Policía encontró el cuerpo en un pozo

27 junio, 2026
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias
Provinciales

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias

26 junio, 2026
En medio de la tensión en la Legislatura, una diputada camporista desplazó a una kicillofista
Provinciales

En medio de la tensión en la Legislatura, una diputada camporista desplazó a una kicillofista

26 junio, 2026

Entradas recientes

  • Un hombre fue aprehendido: tenía 800 gramos de marihuana
  • Sarmiento empató 1-1 con Newell’s en su primer amistoso de pretemporada
  • Granos: aseguran que el mercado ya no se rige por la geopolítica, sino por la demanda internacional
  • Ponce de León y Morillo clasifican en Rosario, Oroza lo hace en La Plata
  • Cómo eliminar los rayones del auto con solo dos ingredientes básicos

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.