• Redacción
  • Publicidad
viernes, junio 26, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Provinciales
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
26 junio, 2026
en la categoría Provinciales
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García. Además, con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Mi Rincón.

En ese marco, Kicillof destacó: “General Rodríguez es uno de los municipios que más creció en los últimos 20 años: aquí hay muchas familias que no pueden seguir esperando respuestas de la mano invisible del mercado”. “Por eso hoy estamos inaugurando nuestro Centro de Atención Primaria de la Salud número 206 y nuevos edificios escolares para dejar en claro que el único capaz de garantizar la inversión pública que trae bienestar a nuestro pueblo es el Estado”, agregó.

“Mientras nos dicen que la única libertad que existe es la de comprar en el mercado, el Gobierno nacional abandona todas sus responsabilidades y recorta derechos a los y las bonaerenses”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “Para nosotros la salud y la educación no son un negocio: en la provincia de Buenos Aires continuamos ampliando el sistema educativo y alcanzamos ya la cifra histórica de 318 nuevos edificios escolares inaugurados”.

A partir de una inversión de $7.094 millones, se construyeron los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°14 de La Campanilla y N°6, mejorando las condiciones de estudio de más de 1.500 alumnos y alumnas del distrito.

Por su parte, Terigi sostuvo: “Estos edificios forman parte de un proceso histórico de ampliación de derechos educativos: más chicos y chicas en la escuela significa menos desigualdad”. “Mientras algunos dicen que el camino es una educación sin escuelas, individualizada y a la carta, nosotros estamos convencidos de que no es así: la escuela es un lugar de encuentro, valores y solidaridad”, agregó.

“Cada vez que inauguramos una institución educativa confirmamos que invertir en edificios y en mejores condiciones materiales es también invertir en la calidad de la enseñanza: gracias al acompañamiento de la Provincia, hoy docentes y estudiantes cuentan con espacios más adecuados, que fortalecerán el proceso educativo”, remarcó el intendente García.

Durante la jornada, Kicillof y Kreplak inauguraron el nuevo CAPS N°2, ubicado en el barrio Mi Rincón: cuenta con tres consultorios de atención general, uno ginecológico, enfermería, vacunatorio, SUM y sala de espera. Es el centro de salud Nº206 que se inaugura desde el inicio de la gestión.

Además, el Gobernador entregó al municipio dos minibuses y tres camiones adquiridos mediante un convenio de Provincia Leasing. Asimismo, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, se suscribió un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar un proyecto de tratamiento de efluentes cloacales y para la realización de eventos sociales, turísticos y productivos.

Por último, Kicillof remarcó: “Sin el acceso a la educación, a la salud y a la igualdad de oportunidades no vamos a tener nunca verdadera soberanía”. “Frente al desamparo, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir cuidando e invirtiendo en la escuela pública”, concluyó.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; su par de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Silvia Figueiras; la directora de la EES Nº14, Marcela López Perdomo; su par de la EES Nº6, Mariano Rojo; funcionarios y funcionarias del gobierno municipal; y excombatientes de Malvinas.

+++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: kicillof

Más Noticias

En medio de la tensión en la Legislatura, una diputada camporista desplazó a una kicillofista
Provinciales

En medio de la tensión en la Legislatura, una diputada camporista desplazó a una kicillofista

26 junio, 2026
Vanesa Bruschi, la primera mujer directora de la cárcel de Mercedes
Provinciales

Vanesa Bruschi, la primera mujer directora de la cárcel de Mercedes

26 junio, 2026
Actualizan la compensación por recargo del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense
Provinciales

Actualizan la compensación por recargo del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense

26 junio, 2026
La Provincia actualiza desde julio las tarifas de luz y ajusta subsidios focalizados
Provinciales

La Provincia actualiza desde julio las tarifas de luz y ajusta subsidios focalizados

26 junio, 2026
Kicillof: «La política económica del Gobierno nacional es incompatible con la industria y el desarrollo de las pymes locales»
Provinciales

Kicillof: «La política económica del Gobierno nacional es incompatible con la industria y el desarrollo de las pymes locales»

25 junio, 2026
Impulsan un proyecto de ley para generar energía renovable en la Provincia
Provinciales

Impulsan un proyecto de ley para generar energía renovable en la Provincia

25 junio, 2026

Entradas recientes

  • Juicio a Eizaguirre: lectura de alegatos
  • Colapinto tuvo un gran comienzo en el GP de Austria, al finalizar octavo en la práctica libre 1
  • Intensa búsqueda de una joven en Junín
  • + SPADARI NÉSTOR -Q.E.P.D.-
  • Los grupos H e I también llegan a su fin en el Mundial

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.