Por Redacción Grupo La Verdad
En los primeros minutos del sábado, y en el marco de un operativo de control de tránsito, el inspector municipal Carlos Ottaviani fue embestido por una moto conducida por un joven de 17 años, que intentó darse a la fuga. A raíz de las lesiones que sufrió, el trabajador permanece aún en grave estado, habiendo sido trasladado a la Clínica La Pequeña Familia tras recibir las primeras atenciones en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
En este año, se trata del tercer agente de seguridad vial que, en el marco de procedimientos en la calle, resulta con lesiones.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, reclamó para el conductor de la moto “que le caiga todo el peso de la ley”, a la vez que calificó la agresión sufrida por Ottaviani como “un intento de homicidio”.
LOS CASOS
El sábado se produjo el tercer hecho del año de trabajadores municipales que resultaron accidentados por intento de fuga de conductores que tratan de evitar controles de tránsito.
El primer inspector que sufrió la agresión durante el 2024 aún no está recuperado y debe afrontar una nueva cirugía, mientras que el segundo –que fue arrastrado por unos metros por un vehículo- solamente tuvo lesiones sin gravedad. Ahora, Ottaviani sigue internado y no hay precisiones sobre el tiempo que demandará su rehabilitación.
INTENTO DE HOMICIDIO
“Fue un hecho que nos dolió mucho y en un momento evaluamos la opción de posponer la fiesta sin efecto, pero estaba todo organizado y se hacía problemático tomar la decisión”, dijo Gabriel Saudán, titular del Sindicato en torno a la celebración realizada por el día del municipal, que se celebró el sábado y originó el tradicional asueto que se cumplió ayer.
“Por un lado teníamos la obligación de festejar el día mientras tenemos un compañero que sufrió un intento de homicidio, claramente, de parte de un irresponsable a quien queremos ayudar para que le caiga todo el peso de la ley. No hay otro término para calificar lo que pasó, no se puede creer que esto siga pasando y esto no debería seguir ocurriendo”, señaló el dirigente.
A la vez, apuntó que “la sociedad en general está mal y nosotros recibimos todos los días una agresión, tal vez un compañero que no tiene que ver por ejemplo con algo que deba tener que pagar un ciudadano o la citación que recibió. En este caso, los inspectores deben encontrarse cara a cara con un individuo que no tiene todo en orden y terminan teniendo un enfrentamiento por cumplir con su tarea, preservando las condiciones en la calle para todos por igual”.
Saudán reflexionó: “No puede ser que haya gente que siga pensando que está bueno andar sin casco, que no tener seguro lo hace más inteligente… estas cosas se tienen que corregir en la ciudad y el país en general”.