Por Redacción Grupo La Verdad
La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inició investigación por comercio de estupefacientes en nuestra ciudad y en Florentino Ameghino, con la intervención el Juzgado Federal, a cargo del Juez Federal Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y la Fiscalía Fe-deral a cargo del Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín.
Iniciada la investigación, la cual consta con meses de tareas investigativas encubiertas, donde se estableció que dos personas del sexo masculino se encontraban proveyendo sustancias prohibidas a otros masculinos que se encargaban de distribuirlas en este medio y Ameghino.
Extendiendo el Juzgado Federal cuatro órdenes de allanamientos, tres de ellos en Junín en inmediaciones de los barrios “Mayor López” y “Capilla de Loreto”, el restante en la nombrada ciudad de Ameghino y se realizaron el viernes 9 del corriente, las que fueron ejecutadas en horas de la mañana.
Como resultado del procedimiento policial se secuestraron 20 kilos de marihuana contenidos en 16 ladrillos, además 1 kilo de cocaína de máxima pureza de diferentes tamaños y guarismos contenidos en 50 envoltorios, balanza de precisión, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con 4 cartuchos intactos en su almacén cargador, recortes de nylon, telefonía celular, anotaciones y elementos de interés para la prosecución de la causa.
De acuerdo a directivas impartidas por el magistrado Federal de intervención, se procedió a la detención e incomunicación de tres personas del sexo masculino los cuales quedaron alojados en dependencia policial, para posterior traslado en horas de la mañana a sede tribunalicia, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria.






