Luego de la suspensión de la carrera de este año, el Gran Premio de Argentina de motociclismo regresó al calendario internacional para 2025, de acuerdo al programa provisional que difundió la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En principio, la competencia, la segunda de la temporada, se desarrollará el 16 de marzo de 2025 en el autodrómo de Termas de Río Hondo.
Si bien en julio se había anticipado que Argentina iba a volver al calendario después de la abrupta cancelación de la edición 2024, la confirmación oficial se conoció este jueves, cuando la FIM publicó el nuevo cronograma, con 22 competencias.
El 31 de enero de este año, a dos meses de la carrera y por más que las entradas ya estaban a la venta desde hacía mucho tiempo, el Gran Premio de Argentina se había cancelado por el incumplimiento del Gobierno argentino, tanto respecto a la logística como a un desembolso de dinero que nunca se hizo. «Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP», informó la organización en su momento para justificar la cancelación de la carrera.
«El gobierno nacional no apareció, no gestionó, no cumplió», denunció en ese momento Orly Terranova, propietario de OSD, la empresa organizadora local, e histórico representante argentino en el Rally Dakar. Hasta esa cancelación, el Gran Premio de Argentina de MotoGP se venía disputando desde 2013 en el Autódromo de Termas de Río Hondo y este año estaba previsto que se desarrollara entre 5 y el 7 de abril.
De acuerdo a lo publicado por la FIM, el campeonato 2025 comenzará el 2 de marzo en el circuito ‘Chang International’ de Buriram con el Gran Premio de Tailandia y finalizará el 16 de noviembre en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.