Sarmiento venció 1-0 a Platense en Junín y rompió una racha de 473 minutos sin convertir tantos en la Liga Profesional. El “Verde” regresó al éxito tras ocho fechas y el pitazo final de Lobo Medina, desató el desahogo y festejo juninense. El único gol de la noche lo hizo Joaquín Gho, a los 46 minutos del primer tiempo.
El “Verde” tuvo ratos de clara tenencia de la pelota y en una de las pocas chances que ideó en ataque, pudo quedarse con los tres puntos.
En la próxima fecha, el domingo 1 de diciembre, el elenco juninense visitará al único líder, Vélez, en el estadio José Amalfitani.
EL PARTIDO
La primera parte fue de trámite ordinario, casi sin llegadas a los arcos. Con los teros como protagonistas involuntarios dentro del campo de juego, hubo apenas un cabezazo de Ronaldo Martínez tras un tiro de esquina que controló Lucas Acosta; al rato Franco Paredes probó de lejos al arco y su disparo salió junto a un poste.
Antes del descanso, Joaquín Gho tuvo dos ocasiones: la primera se la atajó Cozzani, pero la segunda superó un mar de piernas y entró mansita al arco.
El complemento inició con una acción más que representativa, porque Elías López no se conformó con mandarla a la tribuna sino que la tiró directamente a la calle. Al rato Martínez la mandó a la red, pero el gol fue anulado por falta previa a Gaitán.
Los técnicos metieron cambios: lo tuvo Schor y Lotti hicieron temblar el travesaño en la visita. Arismendi y «Licha» López casi aumentan para el Verde, y al final Javier Sanguinetti logró su primer triunfo al frente del equipo.
SARMIENTO 1 – PLATENSE 0
Lucas Acosta
Franco Paredes
Juan Insaurralde
Facundo Roncaglia
Elías López
Joaquín Gho
Valentín Burgoa
Gabriel Díaz
Tomas Guiacobini
Nicolás Gaitán
Iván Morales
DT: Javier Sanguinetti.
Juan Pablo Cozzani
Juan Ignacio Saborido
Ignacio Vázquez
Gastón Suso
Sasha Marcich
Fernando Juárez
Carlos Villalba
Guido Mainero
Gabriel Hachen
Ronaldo Martínez
Mateo Pellegrino
DT: Orsi-Gómez
GOL: 46´ Joaquín Gho (S). CAMBIOS: En Sarmiento: 41′ S. Morales ⇆ F. Roncaglia (Lesion); 62′ L. Lopez ⇆ J. Gho; 63′ G. Hauche ⇆ I. Morales; 74′ Y. Arismendi ⇆ V. Burgoa; 75′ F. Paradela ⇆ G. Diaz. En Platense: 45′ I. Schor ⇆ G. Hachen; 57′ V. Taborda ⇆ G. Mainero; 58′ A. Lotti ⇆ M. Pellegrino; 68′ L. Ocampo ⇆ F. Juarez; 80′ T. Cervera ⇆ R. Martinez (Lesion). AMONESTADOS: 21′ T. Guiacobini; 56′ J. Insaurralde (S). 90(+1)’ V. Taborda; (P). ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. ESTADIO: “Eva Perón”.






