Sarmiento finalizó la Copa de la Liga con una derrota ante Platense por 1 a 0, en el cierre de la primera instancia del certamen, donde ambos equipos ya se encuentran eliminados. El «Calamar» se impuso con un gol de Juan Ignacio Saborido a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que el Verde había sufrido la expulsión de Sergio Quiroga a los 32 de la misma etapa.
Sarmiento comenzó mejor el encuentro, ordenado, y tuvo llegadas. Sin embargo con el correr de los minutos el juego perdió intensidad y se desdibujó. A los 31 minutos de la primera parte Quiroga vio la tarjeta roja situación que no pudo contrarrestar el Verde.
Sobre el final de la primera parte, Ocampo desbordó y tiró el centro que tras el despeje de Insaurralde aprovechó Saborido y marcó el gol de la victoria.
La segunda etapa fue carente de juego, intensidad. Sarmiento no le encontró la vuelta al partido y a Platense el resultado le calzaba excelente.
De esta manera, Platense culminó la primera fase de la Copa de la Liga con 18 unidades, en la novena posición, al tiempo que Sarmiento finalizó penúltimo con nueve, solo por encima de Tigre.
Síntesis
Sarmiento 0 – Platense 1
Fernando Monetti
Elías López
Emanuel Hernández
Juan Manuel Insaurralde
Juan Cruz Guasone
Gabriel Díaz
Manuel Mónaco
Fernando Godoy
Joaquín Gho
Sergio Quiroga
Iván Morales
DT: Israel Damonte.
Juan Pablo Cozzani
Juan Ignacio Saborido
Ignacio Vázquez
Leonel Picco
Gastón Suso
Sasha Marcich
Facundo Russo
Carlos Villalba
Fernando Juárez
Agustín Ocampo
Mateo Pellegrino
DT: Favio Orsi.
Gol: 41´PT Juan Ignacio Saborido (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, David Gallardo por Manuel Mónaco (S), Alfredo Amarilla por Fernando Godoy (S), Tomas Guiacobin por Emanuel Hernández (S) y Yair Arismendi por Joaquín Gho (S); 15m. Lisandro Montenegro por Facundo Russo (P); 19m. Agustín Molina por Iván Morales (S); 24m. Luis Miguel Angulo por Lucas Ocampo (P); 42m. Ronaldo Martínez por Mateo Pellegrino (P) y Braian Rivero por Leonel Picco (P).
Incidencias en el primer tiempo: 32m. Expulsado Sergio Quiroga (S).
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Fabricio Llobet.






