Sarmiento sigue aceitando el equipo y en el estadio Pedro Bidegain se trajo un triunfo importante: le ganó 1-0 a San Lorenzo en un amistoso de pretemporada que dejó buenas señales para lo que viene. El único gol del partido lo marcó Gabriel Díaz.
Con esa ventaja, el “Verde” dirigido por Facundo Sava supo controlar los tiempos, mostró buenos pasajes de fútbol y se fue de Buenos Aires con la confianza en alza. Frente a un Ciclón que probó variantes, Sarmiento fue ordenado, compacto y aprovechó las transiciones.
Este fue el segundo amistoso del año para Sarmiento. Antes había enfrentado a Newell’s de Rosario. Ahora se viene lo más importante: el trascendental duelo ante Boca Juniors por Copa Argentina. Será la primera prueba de alto voltaje para este nuevo Sarmiento.
Y apenas unos días después llegará el estreno en el torneo Clausura, cuando el “Verde” reciba a Argentinos Juniors en Junín para hacer fuerte la localía. Con rodaje, un triunfo en la casa de San Lorenzo y el equipo respondiendo a la idea del DT, Sarmiento viaja de vuelta con objetivos claros: dar el golpe en Copa y arrancar con el pie derecho el campeonato.
FORMACION DE SARMIENTO
Ayala; Santamaría, Orihuela, Insaurralde, Pasquini; Contreras, Zabala, Martínez, Díaz; Salle y Marabel. Cambio: Alaggia por Martínez.
En el segundo encuentro fue triunfo de San Lorenzo por 2-1. El gol de Sarmiento lo convirtió Mónaco.
Formación: Monza; Cabrera, Arturia, Echevarría, Suárez; Márquez, Alaggia, Giménez, Arismendi; Churín y Magnin.
Ingresaron: Elian Giménez por Alaggia, Caviglia por Churín, Mónaco por Arismendi, Cavagna por Giménez, Delfino por Márquez y Razzeto por Echevarría.
FORMACIÓN DE SAN LORENZO
Equipo titular: Devecchi; Arias, Herrera, Córdoba, Rodríguez Pagano; I. Perruzzi, Rattalino; Tripichio, Gulli, Cuello y Auzmendi.
Equipo suplente: Altamirano (Clemente); Blanco (Grecco), Lorenzón, Corujo, De Ritis; F. Perruzzi (Alassia), Abrego; G. Rodríguez (Cardillo), Barrios, Reali y Herazo (M. Hernández).
ELIÁN GIMÉNEZ VOLVIÓ A SARMIENTO
Sarmiento confirmó el regreso del volante central Elián Giménez. “Elian Giménez vuelve a vestir nuestros colores y ya trabaja junto al plantel bajo las órdenes de nuestro entrenador”, afirmó la institución juninense. El jugador, cuyo pase pertenece a River, vuelve a ser cedido a la entidad local. De esta manera, Sava suma un jugador de importancia ya que había dejado un buen recuerdo en Junín.







