Sarmiento confirmó en la jornada de este miércoles la vuelta del arquero Lucas Acosta y será parte del plantel que afrontará lo que resta de la Liga Profesional de fútbol. El golero, que viene de Lanús club dueño de su pase, firmó contrato hasta diciembre del 2025, con opción de compra. “Qué lindo verte con estos colores”, afirmaron desde la institución local.
De esta manera, el entrenador Israel Damonte ya cuenta con otro refuerzo, teniendo en cuenta que ya habían llegado Gabriel Gudiño quien jugó en los tres primeros partidos del certamen y Valentín Burgoa, que lo hará después del 1 de junio, fecha en que se abrirá el mercado de pases. A partir de dicho día, los futbolistas quedarán habilitado para jugar el torneo. Es decir que Burgoa podrá ser titular el próximo lunes, cuando el “Verde” visite a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido a la cuarta fecha.
Asimismo, el próximo viernes arribará a nuestra ciudad el delantero Ezequiel Naya, quien firmará su contrato con la institución juninense. Al igual que Burgoa, ya podrá estar rápidamente en consideración de Damonte, aunque por una cuestión de tiempo, lo máximo sería una posible convocatoria al banco. Otro futbolista que regresó a la institución es Manuel García, quien también vio minutos en estos partidos.
Asimismo, la dirigencia se encuentra abierta en varias negociaciones para poder reforzar el plantel que no comenzó para nada bien este campeonato. Es que el “Verde” cosecha solamente un punto de nueve posibles, con dos derrotas (ambas de local) y un empate ante Barracas.
SE DESPIDE LA RESERVA
La División Reserva de Sarmiento jugará su último partido de la Copa Proyección 2024. El “Verde” visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro válido a la decimocuarta fecha. El cotejo, que se llevará a cabo en Mendoza, dará inicio a las 15.
Los conducidos por Martín Funes cerrarán un certamen flojo desde los resultados, con sólo un triunfo, 3 empates y 9 derrotas y finalizarán en la última posición de la Zona 2.
Vale recordar que los 8 primeros de cada zona clasifican a octavos de Final.
Los ocho primeros, por partidos aún por jugarse en la tarde de hoy, son:
ZONA 1: Vélez y River Plate 30, Belgrano 29, Banfield 26, Rosario Central 25, Racing Club 19, Argentinos 19 y San Lorenzo 16.
ZONA 2: Estudiantes (LP) 27, Lanús y Defensa y Justicia 25, Talleres (C) 22, Godoy Cruz 21, Newells 20, Boca Juniors 19 y Tigre 18.






