Se larga un nuevo capítulo de la Liga Profesional del fútbol argentino. Tras los partidos pendientes entre Unión – Rosario Central y Boca – Banfield, todos los equipos tendrán la misma cantidad de partidos jugados. En este contexto, ya se conoce la programación completa y los árbitros designados para la novena fecha.
Para el encuentro que sostendrán Sarmiento y Belgrano, el próximo domingo en el estadio “Eva Perón”, el encargado de impartir justicia será Nicolás Ramírez. Como primer asistente lo hará Gerardo Lencina, como segundo asistente estará Gisella Bosso mientras que el cuarto árbitro será Cristian Cernadas. El VAR estará a cargo de Salomé Di Iorio y en el AVAR Gastón Suárez.
Otros árbitros
Pablo Echavarría estará en el partido entre Unión de Santa Fe – River en el 15 de Abril. Mientras que el juez principal para Boca – Barracas Central en la Bombonera será Fernando Echenique.
Facundo Tello estará a cargo en el partido trascendental entre Huracán y Racing en el Ducó.
Andrés Merlos, que el último lunes cobró un penal a favor de Atlético Tucumán ante Barracas Central, no está designado para ningún encuentro, ni como juez principal ni como VAR. Sin embargo, Lucas Novelli, el VAR de ese partido, que lo llamó a Merlos a revisar para que anule el penal contra el Guapo, lo mantuvieron: lo designaron para cabina en Talleres-Instituto.
Los árbitros para fecha 9
Viernes 2 de agosto
20.00 Newell’s – Estudiantes (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Espinoza
Sábado 3 de agosto
15.00 Godoy Cruz – Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Gariano
15.00 Vélez – Defensa y Justicia (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Lamolina
17.15 Talleres – Instituto (TNT Sports)
Árbitro: Darío Herrera
19.15 Independiente – San Lorenzo (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
20.30 Huracán – Racing (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello
Domingo 4 de agosto
15.00 Unión – River (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Echavarría
15.00 Sarmiento – Belgrano (TNT Sports)
Árbitro: Nicolás Ramírez
17.30 Boca – Barracas Central (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Echenique
20.00 Atlético Tucumán – Independiente Rivadavia (TNT Sports)
Árbitro: Nazareno Arasa
20.00 Lanús – Tigre (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Lunes 5 de agosto
14.30 Deportivo Riestra – Central Córdoba (ESPN Premium)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
19.00 Gimnasia – Rosario Central (TNT Sports)
Árbitro: Sebastián Zunino
20.00 Platense – Banfield (ESPN Premium)
Árbitro: Ariel Penel






