Sarmiento buscará hoy asegurarse otro año más en Primera División cuando reciba a Instituto de Córdoba, en un encuentro válido a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio “Eva Perón”, dará inicio a las 19.20 y será controlado por Ariel Penel.
Junto a él estarán, Pablo Acevedo como asistente 1, Federico Cano como asistente 2. El cuarto árbitro será Bryan Ferreyra. En el VAR estará Adrián Franklin y en el AVAR, Mauro Ramos Errasti.
Para el elenco juninense es fundamental este duelo ya que si logra obtener los tres puntos, se asegurará -sin depender de otros resultados- la permanencia en Primera División.
Los conducidos por Facundo Sava deberán imponerse, creer que es posible un buen partido ante su público que se acercará con la ilusión de ver a su equipo una temporada más en la elite del fútbol argentino; la liga de los campeones del mundo.
Asimismo, en caso de lograr un buen resultado, llegará a la última fecha con altas chances de meterse entre los ocho mejores equipos. Cerrará como visitante ante San Lorenzo de Almagro.
EL RIVAL
El conjunto de Daniel Oldrá llega a este encuentro tras caer como local ante Rosario Central por 3 a 1. La Gloria, de mal desempeño en 2025, no tiene chances de ingresar a copas internacionales a través de la Tabla Anual. Sí podría ingresar pero saliendo campeón del Clausura.
A 45 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO
Sarmiento recordó, en sus redes sociales, el 45 aniversario, del primer ascenso a Primera División. “Cada 8 de noviembre es especial, pero esta vez celebramos 45 años de aquel equipo que hizo que todo un país mirara hacia Junín.
En 1980, Sarmiento fue el campeón que rompió barreras y se metió en el corazón de todos.
El recuerdo sigue intacto, aunque hoy la emoción se mezcla con la tristeza por la reciente partida de nuestro querido Bocha Boianelli.
Es necesario evocar a quienes construyeron la hazaña.
La seguridad de Néstor Hernandorena; la solidez de José Romero y Jorge Peremateu; las proyecciones de Luciano Polo y Rubén Glaria.
La veterana capitanía del León Espósito; el talento de José María Lorant y Héctor Ortega.
Los 25 goles eternos del Toti Iglesias; la potencia del Lobo Fischer; la contundencia de Aldo González y Rubén Peracca.
La calidad de Marcelino Britapaja y Miguelito Álvarez; la velocidad de Roberto Salomone.
El empuje de Hilario Bravi, el Bocha Boianelli y José Monserrat.
Y quienes acompañaron con entrega: Jorge Benitez, Carlos López y Daniel Conti.
A ellos, y a los grandes artífices del sueño desde el banco: Oscar Cadars y Juan Carlos Montes.
Desde el Club Atlético Sarmiento, elevamos un recuerdo emotivo y el eterno agradecimiento a directivos, cuerpo técnico y jugadores que construyeron esta gesta inmortal de nuestra institución”.
PROGRAMACIÓN
HOY
16.30 Boca – River (interzonal)
Árbitro: Nicolás Ramírez
19.20 Sarmiento – Instituto (Zona B)
Árbitro: Ariel Penel
19.20 Banfield – Aldosivi (Zona A)
Árbitro: Luis Lobo Medina
21.30 Tigre – Estudiantes (Zona A)
Árbitro: Daniel Zamora
21.30 Atlético Tucumán – Godoy Cruz (Zona B)
Árbitro: Sebastián Zunino
MAÑANA
17.00 Gimnasia – Vélez (Zona B)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
19.00 Deportivo Riestra – Independiente (Zona B)
Árbitro: Fernando Espinoza
21.15 Argentinos – Belgrano (Zona A)
Árbitro: Sebastián Martínez
21.15 Ind. Rivadavia Mza. – Central Córdoba (Zona A)
Árbitro: Pablo Echavarría
PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – INSTITUTO
Lucas Acosta
Alex Vigo
Juan Manuel Insaurralde
Renzo Orihuela
Joel Godoy
Manuel García
Jonathan Gómez
Julián Contrera
Gabriel Díaz
Lucas Pratto
Iván Morales
DT: Facundo Sava.
Manuel Roffo
Fernando Alarcón
Nicolás Zalazar
Leonel Mosevich
Lucas Rodríguez
Juan Ignacio Méndez
Gastón Lodico
Emanuel Beltrán
Luca Klimowicz
Alex Luna
Jhon Cordoba
DT: Daniel Oldrá
HORA: 19.20.
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ESTADIO: “Eva Perón”.






