Franca sigue confirmando que es el mejor equipo de América, y ahora dio un paso más llevándose la Intercontinental en el último instante ante Telekom Baskets Bonn de Alemania. Y en el equipo hay un juninense que ya se ganó el cariño de los brasileños. Es que a base de esfuerzo, sacrificio y títulos, Santiago “Panda” Scala es uno de los puntos altos que tiene el elenco conducido por Helinho Rubens.
El jugador, surgido de Argentino de Junín, afirmó que “la experiencia fue muy buena, y soñada porque también ganamos, pero conocer Singapur y jugar una Intercontinental no se da siempre, traté de disfrutar al máximo. El nivel del torneo es bueno, competitivo, se jugó en un formato nuevo de seis equipos y tenés que ganar todos los juegos de tu grupo para llegar a la final. También teníamos que jugar tres días seguidos y nos podía jugar en contra, por suerte se dio todo para nosotros”.
En relación a la conquista de un nuevo título, el juninense le dijo a Básquet Plus -web especializada en básquet-, que “fue una alegría inmensa, es confirmar todo lo construido desde hace ya dos temporadas, y para la ciudad algo más grande aún porque tiene tanta historia en el básquet. Era el título que le faltaba y se lo pudimos dar”.
Sobre el gran presente que atraviesa en Franca, el “Panda” explicó que “me siento muy cómodo acá, fue mi primera experiencia fuera de Argentina y pude lograr adaptarme y sobre todo ser yo mismo y aportar lo que puedo y tengo para el equipo, me siento contento con eso y seguiré trabajando para mejorar día a día. Mis expectativas son siempre poder ayudar al equipo desde donde me toque, después las del equipo es seguir luchando por estar lo más arriba posible, ojalá se dé”.