• Redacción
  • Publicidad
sábado, junio 27, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Provinciales
Kicillof dijo que Milei tiene “ceguera  selectiva” sobre el impacto del ajuste

Salarios: Kicillof no hizo ofertas y apunta a cerrar un acuerdo en línea con la inflación

El gobierno se reunió con representantes de los docentes y los trabajadores de la administración central. Conversaron sobre varias demandas pero no hubo una oferta formal. Buscaría ajustar el número cuando se conozca el IPC.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
4 julio, 2024
en la categoría Provinciales
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

El gobierno de Axel Kicillof no realizó, tal como se preveía, ninguna oferta de aumento de salario durante la primera reunión de paritaria formal luego de la pausa en las negociaciones durante junio.

El gobierno mantuvo encuentro con representantes de los gremios docentes y de trabajadores de la educación por la mañana y con los de la administración central, nucleados en la ley 10.430 por la tarde.

En ambos casos, informaron los gremios, no hubo oferta salarial, tal como DIB había adelantado el sábado que iba a ocurrir. Es que la estrategia del gobierno consiste en acompasar los tiempos de la negociación a los de la difusión del próximo Índice de Precios al Consumidor -previsto para el viernes 12- porque usará el nivel de la inflación para ajustar su oferta.

Hasta ahora, Kicillof aumentado todos los meses desde diciembre excepto en junio cuando, según indicaron desde el gobierno, optaron por priorizar el pago del medio aguinaldo en un contexto de “estrechez” financiera, signado por la caída de la recaudación propia y las remesas nacionales producto de la recesión y la decisión del gobierno de Javier Milei de interrumpir el envío de fondos a la Provincia.

Ahora, el gobierno quiere retomar la senda de los incrementos para que los salarios no pierdan contra la inflación. Y por eso, la oferta podría ser similar al IPC –las consultoras hablan de entre 4 y 5%- para lo cual debe esperar que se conozca ese número. De todos modos, lo perdido en junio, cuando la inflación fue 4,2%, será difícil de recuperar, al menos este año.

Otras demandas
Los gremios, en tanto, plantearon otras demandas además de la salaria, al tiempo que se confirmó que la nueva base de cálculo para las subas salariales de acá en más es el nivel de los sueldos en junio, último con aumento, como había informado DIB ayer.

Además las demandas que plantearon los gremios figuran retomar mesas técnicas (Salud Laboral). El Frente Gremial informó que en el marco del encuentro con las autoridades bonaerenses “se solicitó la cobertura de los módulos de educación física y artística planteados en el diseño curricular de adultos”.

También “se reiteró que en la convocatoria a la mesa de trabajo del día viernes se avance en la resolución del uso de licencias, su medio de aplicación, el SUNA y el decreto 900”. Para los estatales de la ley 10.430 ATE solicitó una mesa de carrera administrativa para avanza en nuevos derechos y en la construcción del convenio colectivo.

También pidió el pase a planta permanente de todas las plantas temporarias y la regularización de la becas de salud. Por otra parte solicitó la devolución del 3% de antigüedad.

Reconocimiento
Todas las organizaciones valoraron la convocatoria a paritarias en un marco signado por los despidos de empleados públicos a nivel nacional y las dificultades financieras de la provincia. A la vez, remarcaron la necesidad de recuperar el porcentaje de aumento perdido en junio.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: salarios

Más Noticias

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias
Provinciales

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias

26 junio, 2026
En medio de la tensión en la Legislatura, una diputada camporista desplazó a una kicillofista
Provinciales

En medio de la tensión en la Legislatura, una diputada camporista desplazó a una kicillofista

26 junio, 2026
Vanesa Bruschi, la primera mujer directora de la cárcel de Mercedes
Provinciales

Vanesa Bruschi, la primera mujer directora de la cárcel de Mercedes

26 junio, 2026
Actualizan la compensación por recargo del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense
Provinciales

Actualizan la compensación por recargo del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense

26 junio, 2026
La Provincia actualiza desde julio las tarifas de luz y ajusta subsidios focalizados
Provinciales

La Provincia actualiza desde julio las tarifas de luz y ajusta subsidios focalizados

26 junio, 2026
Kicillof: «La política económica del Gobierno nacional es incompatible con la industria y el desarrollo de las pymes locales»
Provinciales

Kicillof: «La política económica del Gobierno nacional es incompatible con la industria y el desarrollo de las pymes locales»

25 junio, 2026

Entradas recientes

  • Farmacias de turno en Junín
  • Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni
  • Hallaron 49 de los 52 animales sustraídos al productor Gabriel Racca
  • El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito
  • La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.