La dirigente del Frente Renovador, Valeria Arata, señaló que «las palabras del presidente de la Nación Javier Milei sobre el Raúl Alfonsín no sólo hieren la historia del padre de la Democracia, si no que también agravian a miles de argentinos y argentinas que dieron su vida por una Argentina libre.
La violencia de Milei hacia Alfonsín, como los insultos a los medios de comunicación, periodistas, economistas, mujeres y hombres que piensan de manera diferente a sus pensamientos, lo dejan en la vereda de enfrente del líder histórico del radicalismo».
Y en otro pasaje de sus declaraciones asguró que no estar en la vereda de Alfonsín es estar del lado del golpe cívico militar «Y estar en la vereda de enfrente de Raúl Alfonsín es, sin dudas, estar del lado de aquellos que avasallaron la Constitución Nacional y usaron el poder de las armas para gobernar el país entre 1.976 y 1.983.
Con toda nuestra energía, repudiamos los dichos de Milei y le solicitamos que reflexione, honre el cargo que ostenta y pida las disculpas correspondientes no sólo a la memoria de Alfonsín, a sus familiares si no también a todas las familias argentinas que día a día defienden el sistema democrático y que además saldrían a la calle a defenderlo si hubiera un ataque armado durante su presidencia» finalizól la ex diputada provincial.
Valeria Arata
Vicepresidente del Frente Renovador






