Los malos hábitos y las situaciones difíciles a nivel personal o laboral son algunos de los motivos por los que nuestro rostro va perdiendo parte de su brillo y de su belleza natural.
Sin embargo, antes de recurrir a fórmulas químicas milagrosas y de intentar ocultar el aspecto real del rostro a base de maquillaje, quizá deberías probar algunos remedios caseros naturales que ayudarían a devolver a tu rostro la luminosidad que debiera caracterizarlo.
– Más luminosidad: Para devolver a tu rostro el brillo que se merece debes tomar alimentos ricos en vitamina C, que además tiene importantes propiedades antioxidantes. Para conseguirlo también puedes hacer una mascarilla a base de leche, miel y zumo de naranja (no apta para pieles con tendencia a secarse).
– Manchas en la piel: Pueden aparecer por causas naturales, aunque lo más habitual es que lo hagan a causa de un exceso de sol o de una mala alimentación. Para deshacerte de ellas de una forma muy natural deberás aplicar una vez al día sobre el rostro un jabón con extractos de regaliz.
– Rostro cansado: Nos sienta fatal mostrar esas antiestéticas ojeras y arruguitas que tanto aparecen cuando no descansamos como deberíamos. Para combatirlo, nada mejor que hervir una manzanilla, dejarla enfriar y aplicarla después sobre el rostro a modo de tonificador; tras unos minutos de espera, aclara con agua tibia.
– Granitos: La albahaca es uno de los productos estrella para que puedas olvidarte de esos incómodos granitos que tanto te molestan, y es que sus propiedades bactericidas ayudan a limpiarla de estas imperfecciones.