La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Salud y la dirección de Bromatología, cumpliendo con las directivas impartidas por la Intendente Municipal, María José Gentile para la prevención del dengue, realiza un amplio relevamiento de estaciones de ovitrampas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de monitorear dónde los mosquitos colocan sus huevos, detectando de esta manera los puntos en los cuales intensificar otras acciones.
En estos recipientes (ovitrampas) las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos.
Estas muestras aportan datos valiosos, entre ellos, la presencia de mosquito adulto en vuelo y fecha y lugar de aparición del mismo.
El municipio analiza esos huevos para determinar cuál es la resistencia de los mosquitos a los piretroides (químicos que se utilizan para la fumigación). Con la colocación de ovitrampas se puede saber dónde aparece el mosquito para luego intensificar los trabajos de prevención.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora