Existe una verdad que es difícil de negar y es que las plantas y las flores nos dan alegría. Y en el último tiempo también se volvieron un elemento más de la decoración de una casa, que suma vida y energía. “Tener plantas cerca nos hace sentir bien y nos genera emociones que nos sorprenden”, nos confiesa Ana Monges, creadora de Anette Flowers y suma: “Es impresionante la explosión y demanda de spots verdes después de la pandemia; creo que esta tendencia llegó para quedarse. La conexión con la naturaleza se sigue manteniendo, junto con la necesidad de respirar vida cuando uno llega a su casa. De embellecerlas con los colores y vitalidad de la naturaleza”.
Podés tunear rincones con plantas, darle una nueva vida a un patio o balcón, o incluso sumarlas en los espacios menos convencionales, como dormitorios, baños o cocinas. Te contamos algunas claves para tener en cuenta a la hora de decorar y te recomendamos las mejores especies para comprar.
Claves para armar tu spot verde en tu casa
“Es súper importante entender que estos pequeños espacios verdes a los que llamamos urban jungle (grandes o chicos) sin importar su tamaño, nos hacen sentir bien, seguros. La naturaleza nos ayuda a contactar con las emociones”, nos aclara Ana. Ahora bien: ¿qué significa crear una urban jungle? Se trata de generar espacios para conectarse con las emociones, con la naturaleza y crear tu propio mundo verde. ¿Por dónde empezar?
1
Elegí el espacio de tu casa donde le queres dar un toque de color. Hay tres variables importantes a tener en cuenta: ver qué tipo de luz natural hay en ese espacio (mucha, media o poca), el tipo de ventilación (¿tenés ventanas o es un espacio completamente cerrado?) y los niveles de humedad (¿es un espacio que tiene mucha humedad como un baño, por ejemplo, o no?)
2
Cuáles son los elementos que voy a utilizar para complementar las plantas y flores en maceta. Por ejemplo: escaleras, bancos, cajones, cajas, repisas, libros.
3
Cuánto tiempo crees que le vas a poder dedicar a cuidar tus plantas. ¿Cada 15 días?, ¿una vez por semana?, ¿todos los días? Una vez definidos estos tres puntos, ya es momento de elegir qué plantas vas a sumar a tu urban jungle.