Por Redacción Grupo La Verdad
Julián Moreno, presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) dialogó con Grupo La Verdad acerca de cuál es la posición en cuanto a las próximas elecciones. Además, hace hincapié en el documento publicado días pasados, denominado “¿Qué país necesitamos las Pymes?”, donde se presentaron los resultados de un relevamiento de expectativas, con el objetivo de dar a conocer las políticas públicas que creen necesarias.
Los pedidos
Dijo al respecto que “en las etapas previas a las elecciones, durante la campaña, muchos hablan de las pymes pero nadie aclara cómo nos van a dar una mano para desarrollarnos. Por eso hicimos este relevamiento para que vean los candidatos que es lo que necesitamos. Tenemos la necesidad de fomentar una Argentina industrializada, con mayor acceso al crédito, a los recursos naturales, a la soberanía y con un fortalecimiento de la moneda. Ahora esperamos que los candidatos introduzcan estos temas en los discursos”.
“Cuando vamos a pedir créditos, nadie califica o los medianos tramo 2, que poco de pyme tienen, porque es una de las calificaciones más altas en cuanto a la facturación. Con el desarrollo de las pymes hay un desarrollo del país. Argentina tiene recursos naturales para explotar, como gas, litio o petróleo, pero es partir de acá donde debemos agregar valor agregado. Nuestros recursos son suficientes para desarrollarlos y, a partir de ahí, desarrollar el país. Hay que generar industrias, un actor en la estructura económica de un país que genera empleo remunerado, pero parece que esto a algunas fuerzas políticas les molesta”, apuntó.
Preocupaciones
Luego, Moreno indicó que “una de las principales preocupaciones del sector pasa por el continuo incremento de los precios de los insumos, junto con los problemas de abastecimiento y de las dificultades con las importaciones. Es central la implementación del control del Estado sobre los proveedores de insumos difundidos, que son los grandes formadores de precios, ubicados en el inicio de las cadenas de valor, donde se inicia el problema inflacionario”.
Además, en ese mismo sentido, agregó que «fundamentalmente, son monopolios que abusan de su posición dominante y que terminan vendiendo en el mercado interno a un precio mayor que el de exportación».
Para finalizar, el dirigente, se refirió a las medidas dadas a conocer por el Gobierno para detener las expectativas de inflación y sostener la actividad: «Esperamos que con la unidad de control de precios se pueda atender este problema, y esperamos también que nos hagan parte de esa unidad».
«Ya que al menos en los anuncios no hay entidades convocadas, y es necesario que nos convoquen si se quiere combatir la inflación, porque las pymes son víctimas de los incrementos de precios junto con toda la sociedad, sobre todo los sectores más vulnerables», explicó Moreno.
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora