En la góndola del supermercado hay muchos alimentos ricos en nutrientes y otros bastante pobres. Los aditivos, conservantes, colorantes y saborizantes con los que trabajan algunas marcas pueden llegar a ser nocivos para la salud si se consumen en exceso.
Uno de estos alimentos es el puré de papas instantáneo. Por más de que sea rico y súper práctico, la realidad es que en calidad nutricional, pierde puntos. Siempre lo mejor es hacerlo desde cero en casa y con ingredientes reales.
Si sos fan del puré instantáneo, en esta ocasión te dejamos una receta para hacerlo casero pero igual de sabroso y sedoso que el de paquete que no solo gana por su textura y sabor, sino también por su valor nutricional.
Ingredientes
4 papas peladas y cortadas en trozos
1/2 taza de leche caliente
4 cucharadas de manteca fría
Nuez moscada: una pizca
Sal y pimienta a gusto
Paso a paso
Poner las papas en una olla con agua y llevar a fuego hasta que hierva y se cocinen. La clave para saber si están listas, es clavarles un cuchillo y, si la papa cae o se desarma, ya está lista. Al cortarla en cubos, el tiempo de cocción es menor, por lo que no debería tardar más de 15 o 20 minutos.
Con un poco de agua de cocción (solo un fondito) pisarlas en caliente con un pisapapas o prensapapas.
Agregar la leche y la manteca hasta que la textura del puré se vuelva suave y sedosa. Se puede sumar más cantidad si es necesario.
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Para darle más sedosidad y que quede parecido al de paquete, mezclalo al final con una minipimer para romper cualquier pedacito de papa que pudo haber quedado.
¡Y listo! Ya tenés tu puré terminado rico, sano y súper fácil con solo 3 ingredientes.