El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldó hoy la reforma que propone el presidente, Javier Milei, para que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior, y calificó de “ataques terroristas” los hechos de violencia que se encuentra viviendo la provincia.
“Se está discutiendo un artículo de la Ley de Seguridad Interior. Creo que nosotros necesitamos una presencia policial muy fuerte. Y si es militar, acompañando las tareas de prevención urbana, también, porque lo que estamos viviendo son hechos de terrorismo y se tipifican de esta manera», sostuvo Pullaro en declaraciones televisivas.
En este sentido, el mandatario provincial dijo que el objetivo de los grupos que se dedican a ejercer violencia en Rosario «es quebrar decisiones de los gobiernos constitucionales a través de sembrar el terror y nosotros nos vamos a mantener firmes”.
“No nos tenemos que quedar en debates ideológicos. Tenemos que ser muy prácticos para resolver un problema muy grave que estamos teniendo en este momento en la ciudad de Rosario», consideró el gobernador santafesino.
En esa línea, Pullaro reclamó: «Que venga el Ejército, que vengan fuerzas federales, que venga el acompañamiento de fuerzas tácticas de otros gobiernos provinciales para que a los rosarinos le podamos dar un poco de paz”.
En tanto, respecto de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas tengan atributos adicionales para manejarse en seguridad interior, el gobernador expresó: “Por supuesto, previo a un entrenamiento en lo que es la prevención urbana».
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






