El Gobierno bonaerense sostuvo que la medida tomada por el intendente PRO de San Nicolás, Manuel Passaglia, de quitar la obra social IOMA a los trabajadores municipales es una “decisión política” y que “expone a estas personas a una situación realmente dramática”.
A través de un comunicado, la Provincia salió a responderle a Passaglia (Juntos por el Cambio) y expresó su “preocupación” por el anuncio hecho ayer por el intendente a través de las redes sociales.
El intendente nicoleño adelantó este sábado que a partir de abril los empleados de la Comuna de ese distrito dejarán de tener IOMA como obra social (tras aprobación de un proyecto en el Concejo Deliberante). Sostuvo que el servicio de la mutual “es deficiente” y que tiene “atraso en los pagos a los prestadores”.
Desde la gestión de Axel Kicillof indicaron que “estas acciones y decisiones tomadas de manera unilateral exponen el desconocimiento por parte del Intendente de San Nicolás sobre los perjuicios que esto provocará en el acceso y derecho a la salud para las y los 1392 afiliadas y afiliados de la familia municipal”.
“No es cierto como sostiene el Intendente que IOMA no aumenta los honorarios profesionales y no paga en tiempo y forma. El Instituto desde mediados de 2022 comenzó a abonar a los 30 días de presentada la facturación, como lo hacen muy pocas obras sociales. Es decir que en marzo estarán cobrando lo facturado en febrero”, aseguraron desde la gestión bonaerense.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






