El gremio de Camioneros adelantó la paritaria y en el primer encuentro que tuvieron con la patronal pidió un aumento de salarios del 140% bajo el argumento del fuerte deterior que sufrieron los salarios en los últimos tiempos.
La movida del gremio que controlan Hugo y Pablo Moyano se da tres días después de la devaluación del 22% de lunes, una medida que viene teniendo un fuerte impacto en los precios.
Se trata de un contexto de emergencia: la paritaria de Camioneros está vigente todavía pero decidieron avanzar igual por el impacto que los aumentos están teniendo en los salarios.
En la reunión se abordó la preocupante situación que enfrentan los trabajadores porque el salario ha experimentado una notable disminución en relación al costo de vida actual”, advirtió el dirigente Marcelo Aparicio, miembro de la conducción del sindicato, al término del encuentro en la cartera laboran en declaraciones periodísticas.
Los camioneros plantearon que los acuerdos de precios deben ser “acumulativos” para que se actualicen frente a la inflación y se mantengan en un nivel “digno” frente a la inflación.
Por eso, el gremio expuso la necesidad de que los nuevos aumentos que se acuerden en la negociación “sean acumulativos para mantener la actualización frente a la inflación y garantizar un salario digno y acorde a la realidad económica”.
.”La fluctuación del dólar y de los precios hacen necesario volver a reunirse para definir los detalles” del aumento, remarcó Aparicio, que insistió en que el reclamo de Camioneros también contempla “la revisión y modificación de ciertos aspectos del convenio para mejorar las condiciones de trabajo en áreas especialmente afectadas”.