• Redacción
  • Publicidad
jueves, junio 4, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Petrecca: “No tienen autoridad moral para hacer  un paro cuando estuvieron cuatro años callados”

Petrecca: “No tienen autoridad moral para hacer un paro cuando estuvieron cuatro años callados”

Anuncios del Intendente: sacará los medidores de agua, no habrá una cuarta línea de colectivos en 2024 y la terminal se inaugurará durante el próximo año. También elogió a Bullrich en Seguridad, pidió más policías para Junín y criticó duramente al gobierno de Unión por la Patria.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
31 diciembre, 2023
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:7 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Entre reflexiones políticas, anuncios de gestión local y evaluaciones generales, el intendente Pablo Petrecca coronó el año ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, y entre las muchas definiciones que dejó, se mostró esperanzado con el nuevo gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre.

En lo que hace al municipio, explicó cómo será el aumento de las tasas que fue aprobado en el presupuesto y Ordenanza Fiscal Impositiva en el Concejo Deliberante, y adelantó que se quitarán los medidores de agua por una cuestión de “justicia”, dado que solo una parte de la ciudad los tiene.

Además, dado el contexto económico, el jefe comunal confirmó que no habrá una nueva línea de colectivos en Junín durante el 2024, sólo se extenderá un ramal hasta la terminal de ómnibus de avenida de Circunvalación cuando sea inaugurada, algo que no ocurrirá en marzo sino más adelante.

Por otra parte, también aseveró que la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia continuará; al igual que la construcción de 149 viviendas. Y el espigón de la Laguna quedará finalizado.

En el plano político, defendió al flamante gobierno nacional, diciendo que “recibió una de las peores herencias” y recordó que “se ha votado a un presidente que dijo que iba a hacer lo que está haciendo”. En este marco, criticó ferozmente a los sindicalistas por haber lanzado un paro para el 24 de enero. “No tienen autoridad moral para hacer un paro cuando estuvieron cuatro años callados la boca”, remarcó.

También elogió la tarea de Patricia Bullrich al frente de la seguridad nacional: “Empieza un orden en el país”, aseveró, a la vez que reclamó más policías para Junín, reiterando su deseo de estar al frente de una fuerza local.
Las principales definiciones del intendente Petrecca, a continuación:

EL AÑO QUE SE VIENE…
“El 2024 será un año complejo, por lo que viene planteando el Presidente y sus propuestas. Sin dudas ha recibido una de las peores herencias, con un gobierno saliente que ha destruido prácticamente todos los indicadores de la economía y ha dejado una bomba de tiempo muy importante. Para nada fácil lo que le toca a este Presidente.

Este escenario cambia las variables económicas y Junín no es una isla. En este período me toca algo atípico, con un gobierno local de un color político, otro provincial distinto y un nacional de otro espacio diferente, algo que cambia las reglas de juego.

Seguramente vamos a sentir el impacto económico, el impacto en las obras que se van a resentir. Pero tengo mucho entusiasmo y ganas de gestionar, y para lo que viene se requiere experiencia, porque vamos a administrar a una ciudad en crisis.

Tenemos que ser nuestra mejor versión, estar más cerca de los que haya que asistir, con cercanía y dando la cara, por supuesto con un Junín que siga creciendo, en la línea del desarrollo.

Por otro lado, en las charlas que vengo manteniendo, veo a un privado entusiasmado. Sabe que será difícil lo que viene, pero está viendo algo importante para el sector productivo: certeza. Que se podrá importar sin un Estado que trabe, aumentar la producción, discutir cuestiones laborales para que no la industria del juicio no termine arruinando a un emprendedor… hay reglas claras y estabilidad, que genera un gran entusiasmo y hay un horizonte”.

PRESUPUESTO 2024
“El presupuesto local y la Fiscal Impositiva fueron aprobados en el Concejo. Cada uno deberá explicar por qué hizo lo que hizo, Unión por la Patria (que votó en contra) es el responsable que dejó la peor herencia al gobierno en funciones, algo que está tratando de desarmar para que no explote y haya una hiperinflación.

Lo que discutimos en el Concejo es cómo salimos adelante con este desastre que han dejado en lo económico, y no tiene coherencia no acompañar el proyecto local, cuando el gobernador Kicillof ha implementado aumentos del doble a los que hemos aprobado en Junín.
Lo que hacemos es una actualización de tarifas que quedan más bajas respecto a la gran inflación. Acá se prestan los servicios, hay una contraprestación que uno puede ver e identificar, mientras que en la Provincia se paga un impuesto”.

TASAS MÁS CARAS
“Tenemos una actualización de tasas del 100%, como parte del recupero del 2023, que se suma al 75% que ya habíamos tenido.
A partir de enero, el vecino que reciba la boleta impresa verá una diferente, con un color distinto, que será única y mensual, con dos conceptos: lo que era el CVP, que ahora será Servicios Públicos Urbanos; y los Servicios Sanitarios.

Eran tasas bimestrales, y el vecino seguirá pagando lo mismo que en noviembre o diciembre, pero en forma mensual. Si un contribuyente pagaba en noviembre 100 pesos por una tasa y en diciembre 100 pesos por la otra, ahora en enero le llegará una boleta de 200 pesos. Por esto hablamos de una actualización del 100%, ya que lo que antes era bimestral será mensual con los mismos valores”.

COLECTIVOS
“El transporte público es uno de los servicios que más cuesta, y lo estamos viendo en toda la provincia con dificultades, con discusiones sobre la tarifa.

Cuando hablamos de la cuarta línea de colectivos en Junín, he sido muy claro que iba a agregarla en la medida que el contexto macroeconómico lo permita. Obviamente 2024 no parece ser el año para agregar una línea, así que no vamos a avanzar en eso.

Sí cuando se inaugure la nueva terminal habrá una extensión del ramal verde para que llegue el colectivo”.

SIN MEDIDORES DE AGUA
“Los medidores de agua son una definición muy importante y debemos apuntar a eso. Había una situación de injusticia, algunos vecinos que contaban con medidores y sus boletas eran más abultadas que las del resto, así que nos pareció que no era correcto. Cuando hablamos de justicia e igualdad, es todos tienen medidores o no tiene nadie.

Así que lo que hicimos fue dejar medidores en algunos sectores puntuales que tienen que ver con actividades intensivas en el uso del agua, como el Parque Industrial, pero se sacan en la comunidad. A futuro queremos llegar, pero hasta que ello ocurre no podemos tener solo algunos vecinos que paguen más”.

LAS OBRAS PÚBLICAS
“He estado en contacto con la empresa y el sector sindical de la UOCRA, y manifestaron que la obra continuará. Ahora hay un parate como ocurre en todo el país, con un receso de verano y volverán al trabajo los primeros días de enero, pero está la confirmación de que la obra continuará.

He tenido reuniones con el ministro de Infraestructura a nivel nacional, porque este paso bajo nivel y las 149 viviendas son fundamentales, deben concluirse.

En el tema de la nueva terminal, nuevamente el diablo metió la cola y este cambio de gobierno ha hecho que haya un pequeño parate con la empresa, pero tenemos el compromiso asumido. Vamos a esperar los tiempos normales luego de la asunción de nuevas autoridades, pero la diferencia con respecto a otras veces es que antes creía que la obra debía financiarse con recursos nacionales y no con tasas municipales. Pero ahora estamos a poco tiempo de finalizarla, así que si vemos que hay inconvenientes nos vamos a hacer cargo. La intención era inaugurar en marzo, tal vez estas cuestiones dilaten un poco el tiempo, pero será en el 2024.

El espigón está finalizado, la construcción de pilotes, columnas y losa. Ahora viene el embellecimiento, banquitos, que iremos haciendo con recursos propios, porque ahora no hay apuro ya que no hay agua”.

LA SEGURIDAD
“Estamos viendo imágenes lamentables en Rosario, que espero que pronto sean parte de un pasado oscuro, que tiene que ver con un pasado ideológico que liberó presos, no combatió el narcotráfico, permitió las usurpaciones, le dio tecnología a los presos para ciberdelitos… todo esto sin dudas se va a revertir y es una de las cosas que la sociedad más está esperando.

Conozco a Patricia Bullrich y sé qué hará un trabajo muy importante. Ya ha dado un cambio, como que cualquiera no pueda tomar la calle porque se le ocurre. Empieza un orden en el país, es un mensaje muy claro para el delincuente, para el narcotráfico y para aquel que tenía algunas concesiones y ya no las tiene más.

Esto nos va a ayudar también en Junín, la semana que viene tengo entrevista con un secretario de Bullrich, porque hay programas de centros de monitoreo y cámaras, así que voy a estar golpeando puertas y pidiendo para que Junín sea parte de esos centros de vigilancia a nivel nacional.
En estos cuatro últimos años, Junín no ha recibido un solo policía. Necesitamos más efectivos, porque hay jubilados, retirados, con carpetas… me encantaría además tener una fuerza local, hacerme cargo”.

SINDICALISTAS IMPRESENTABLES
“Esta decisión del paro nacional está mostrando lo que la sociedad dijo en las urnas lo que no quiere. Se ha votado a un presidente que dijo que iba a hacer lo que está haciendo. Podemos discutir las formas, si hay urgencia, pero la Argentina necesita dar un salto rápido, no podíamos seguir como estábamos porque íbamos al fracaso, al choque.

Me sorprende que los mismos dirigentes de la CGT de hace 40 años, porque no hay renovación, estuvieron callados durante cuatro años en un gobierno que llevó a la generación de dos millones y medio de nuevos pobres, con una inflación alta y otros parámetros. ¿Dónde estaba la CGT?
Es impresentable que hagan este paro en tan poco tiempo, porque hay que darle espacio a cualquier gobierno que arranca. La sociedad eligió un cambio, había que hacerlo. No estoy diciendo que tenga un cheque en blanco, hay instrumentos legales que pueden poner coto a cuestiones que no correspondan, así lo definirán la Justicia y el Congreso.

Pero no hay autoridad moral para hacer un paro cuando estuvieron cuatro años callados la boca”.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: Petrecca

Más Noticias

Impacto mundialista: crecen las ventas de televisores en Junín
Junín

Impacto mundialista: crecen las ventas de televisores en Junín

4 junio, 2026
Cine debate para concientizar sobre la violencia de género
Junín

Cine debate para concientizar sobre la violencia de género

4 junio, 2026
Reforma laboral: cuestionamientos expuestos por la CGT ante la OIT
Junín

Reforma laboral: cuestionamientos expuestos por la CGT ante la OIT

4 junio, 2026
Quedó iluminado el camino al Parque Natural Laguna de Gómez
Junín

Melcon: “El objetivo es llegar al 2027 con toda la ciudad cubierta con luminarias LED”

4 junio, 2026
Junín, una de las pocas ciudades que cuenta con Hogar de Protección Integral
Junín

Junín, una de las pocas ciudades que cuenta con Hogar de Protección Integral

4 junio, 2026
Aprehendido luego de romper el vidrio de un auto y sustraer pertenencias
Junín

Robo de elementos del interior de un rodado

4 junio, 2026

Entradas recientes

  • Se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno
  • Milei promueve el desarrollo de la Inteligencia Artificial en Argentina, pero “sin regular”
  • Mayra Mendoza cruzó a Patricia Bullrich: “Nada más lejos que una persona como vos del feminismo”
  • La producción de autos cayó 21,5% interanual en mayo y las ventas mayoristas 39%
  • Día Mundial del Cáncer de Próstata, una enfermedad que registra 11 mil casos nuevos por año en el país

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.