Perkusic, una fábrica arraigada en la comunidad juninense y zonal, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1967, cuando los hermanos Mateo y Rodolfo –hijos de un matrimonio emigrante de Croacia- instalaron un pequeño taller en la esquina de Alberdi y Sargento Cabral.
Ya casi arribando a los 60 años de vida, la firma nunca dejó de crecer y expandirse, con sus hijos que se sumaron al trabajo diario y a la línea de responsabilidad, esfuerzo, dedicación y ansias de progreso que los fundadores impusieron desde el primer día.
“En lo que es la parte industrial, se ha visto un leve repunte durante el mes de julio, empezó a haber un poco más de movimiento y aumentó la demanda, porque básicamente el sector agropecuario decidió hacer algunas inversiones”, explicó Claudio Perkusic, uno de los actuales responsables de la industria local.
Según apuntó, hay una mayor venta de los productos que se comercializan en la firma, como zarandas, los equipos de prelimpieza y norias.
“Como nosotros dependemos mucho de lo que suceda con el campo, nos repercute el problema que tienen que es el precio bajo del cereal a nivel internacional. De no ser así, estoy seguro que habría una mayor demanda”, agregó.
El empresario sostuvo que “el sector agropecuario, que es nuestro cliente, puede llegar a ser el pilar del crecimiento del país. La minería, el petróleo y los cereales son las patas básicas, los rubros fuertes que tiene la Argentina y de los que se esperan inversiones”.
A LA ESPERA
Claudio Perkusic observó que “hay que esperar y ver qué pasa. Creo que hay mucha gente esperando para invertir, pero está aguardando saber qué sucederá en el país, si arranca la actividad, si mejora, y por ahora hay un poco de incertidumbre”.
En lo que hace a la firma, adelantó finalmente que “el proyecto siempre es mejorar en la calidad, pero como el resto del rubro, también estamos a la espera de ver cómo siguen las cosas en el país. Por eso, no estamos alentando ningún proyecto de inversión por estos momentos, en lo que es nuestra empresa. Una vez que veamos cómo sigue, armaremos alguna iniciativa de compra de maquinaria nueva o alguna forma de crecimiento”.