Claudio Perkusic, gerente de la señera empresa local Perkusic Hnos., analizó la actualidad de la construcción, y aseguró que “en Junín hay movimiento, se sigue construyendo”.
“La construcción sigue moviéndose, continúa habiendo ventas. Hay demanda y en buena medida, también hay entrega de materiales por parte de Acindar y Siderar”, explicó, resaltando que “no está la situación normal, pero vamos recibiendo en forma sostenida, lo que compramos todos los meses aunque no hay posibilidades de incrementar la venta, solo manteniendo el volumen promedio”.
LOS FACTORES
El empresario local analizó que “hay mucha incertidumbre respecto a lo que va a pasar en el país. Por eso, hoy se está vendiendo de contado y después de las elecciones veremos qué pasa con los precios y la economía”.
“Nadie sabe qué puede pasar en los próximos meses, porque aunque pasen las elecciones del domingo, el próximo gobierno asumirá el 10 de diciembre, después hay que aguardar las medidas que vaya a tomar y vienen las vacaciones, así que en principio no vamos a tener en lo inmediato muchas definiciones. Lo que nos queda es seguir trabajando y vendiendo al precio del día y de contado”, remarcó.
“En Junín hay movimiento, notamos que se sigue construyendo. El que puede y tiene algún fondo que le sobra, va invirtiendo en construcción así que tenemos una venta pareja”, aseguró.
Además, Perkusic observó en cuanto a la empresa, que “el último proyecto que concretamos fue la fábrica nueva de fabricación de plantas de silo, que nos mudamos hace tres meses. Fue la última gran inversión que hicimos y más allá de las complicaciones políticas, hay que tener en cuenta que también tenemos el tema de la sequía, que afectó bastante, así que calculamos que el movimiento se va a dar en la próxima cosecha, a partir de marzo o abril, y si viene bien, repercutirá en el mercado”.