Por Redacción Grupo La Verdad
Cumpliendo con lo acordado, la Provincia retomó esta semana las negociaciones paritarias y acordó con las autoridades de los gremios que representan a trabajadores de la ley 10430 y de los regímenes especiales un nuevo tramo de aumento salarial en abril de 9,5 puntos porcentuales.
El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo. La misma propuesta fue bien recepcionada por los gremios docentes, que se la llevaron para ponerla a consideración de las bases.
En Junín, sobre el tema, Grupo La Verdad consultó a la dirigente local de UDOCBA, Cecilia Paolizzi, quien señaló que “es una propuesta que refleja el compromiso del Gobierno provincial con quienes trabajamos en educación, el aumento va al básico, lucha histórica de UDOCBA. Es por ello que la propuesta será aceptada en su mayoría por los gremios docentes que conformamos el FUDB”.
Además, Paolizzi planteó que “estamos transitando un momento muy difícil, con muchos recortes desde Nación, por eso hay que destacar y valor el esfuerzo de nuestro Gobernador, en lo que refiere convocar y sostener las paritarias salariales”.
Y completó: “La educación pública y los salarios se defienden con acciones concretas no con discursos baratos, ni recortes”.
Recesión profunda
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, afirmó que: “Estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional. Cada nuevo indicador confirma una recesión profunda, que avanza con una rapidez pocas veces vista, y eso afecta los recursos tributarios provinciales; lo que se agrava ante la no transferencia de recursos obligatorios no automáticos por parte de Nación”, y agregó: “Esta oferta implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales”.
Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, puso en valor el encuentro paritario como espacio de acuerdos entre “este Estado provincial, que tiene la voluntad política, y los gremios, que entienden y valoran el esfuerzo que hace la Provincia” y agregó que: «En el caso de los docentes, valoramos también la homologación de dos acuerdos vinculados a la estabilidad de docentes».
********************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






