Por Redacción Grupo La Verdad
Raúl Orrico, a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo de Junín, dialogó con Grupo La Verdad este lunes y dejó algunos conceptos respecto de la continuidad de su trabajo en las dependencias que funcionan en la esquina de Lavalle y Liliedal.
El funcionario, además, adelantó que tiene previsto reunirse con el intendente Petrecca por estas horas, en función de los cambios que están previstos para la Secretaría de Seguridad desde el lunes próximo.
“Hay un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo, en lo personal tengo ganas de seguir pero hay cositas que se deben definir. Desde 2015 acompaño esta gestión y obviamente hay un desgaste que se da”, indicó Orrico el principio.
El entrevistado marcó también que “tras un arduo trabajo llegamos a tener recientemente la vinculación de la cámara 500 al Centro de Monitoreo. Fue realmente un orgullo el trabajo que se hizo con el Ejecutivo, gracias también al aporte de las distintas áreas del municipio”.
Asimismo remarcó el trabajo realizado por la gente encargada del alumbrado público y de la conectividad. “Sabemos que a veces hay dificultades técnicas, pero se han podido ir subsanando esas complicaciones. Normalmente el trabajo es arduo, de día a día. Este año nos propusimos llegar a las 500 cámaras, pero también hemos incorporado otros servicios y programas, como Ojos en Alerta, por ejemplo. La proyección es seguir en esta línea, con la incorporación de más dispositivos. Hoy llegamos a la mayoría de los barrios de Junín, aunque por cuestiones técnicas nos han quedado algunos lugares sobre los que no pudimos avanzar”.
Todas las localidades del Partido de Junín están conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo.
En otro tramo del diálogo periodístico, Orrico advirtió que “hechos de inseguridad hay, y van a seguir existiendo, pero el impacto que esto tiene entre los vecinos permite que podamos analizar secuencias y hacer analíticas que después le entregamos a la policía y a la Justicia. Trabajamos de manera coordinada para exportar información de manera permanente y actualizada”.
Puntos seguros
“Fue otro de los proyectos que teníamos y hemos tenido participación en lugares muy puntuales. La gente se acerca para tocar el botón de pánico y se da respuesta casi de inmediato cuando surgen inconvenientes, informando a la vez en tiempo real a los efectivos policiales. Tenemos siete Puntos seguros colocados y la idea es que podamos seguir incorporando de acuerdo a la demanda de los vecinos”, detalló por otra parte Orrico.
Operadores
“Damos una capacitación a los operadores, les exigimos además que se familiaricen con los dispositivos y dónde están instalados los mismos, qué características tienen. Donde surge una llamada o una comunicación radial hay que comenzar a hacer los seguimientos para poder interactuar con el personal policial. Trabajamos de manera diaria viendo el mapa del delito con la Jefatura Departamental de Policía”, completó el funcionario.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora