El gobernador Axel Kicillof dio luz verde y los ministros que forman parte de su mesa política salieron a pasear por el país, en pos de hacer crecer el naciente «kicillofismo». Los funcionarios Andrés Larroque y Gabriel Katopodis fueron los que dieron el paso.
Larroque, quien conduce la organización La Patria es el Otro, estuvo en Entre Ríos, tierra que comanda el PRO. El ministro de Desarrollo de la Comunidad pasó por Paraná, donde se reunió con la intendenta local y con la Liga de Intendentes Justicialistas de esa provincia.
«Abordamos la situación social, compartimos la preocupación por el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional en el distrito, e intercambiamos experiencias de gestión para el abordaje y contención a la comunidad», dijo el «Cuervo».
Luego se encontró con el secretario General de la Juventud Sindical Peronista de esa regional, Martín Paniagua, y referentes de juventud de más de 25 organizaciones sindicales de la ciudad. «Reconstruir un proyecto de producción y trabajo es la tarea del peronismo y sin dudas tiene que ser con el Movimiento Obrero Organizado como uno de los actores claves para conseguirlo», agregó.
En tanto, el titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos estuvo en la provincia de Santa Fe, donde fue parte del encuentro de “Innovación política: un enfoque emergente (e imprescindible) del presente” con intendentes de esa jurisdicción.
«En esta provincia hay compañeros y compañeras que tienen ganas de tomar la palabra, de apostar a la discusión y generar estos encuentros para empezar a recorrer el camino de otra manera», dijo Katopodis.
En esa línea, agregó que «la sociedad argentina no cambia los valores. Somos la fuerza política de la educación, del trabajo y la producción, que entendió que con la infraestructura se redistribuían las oportunidades y esa discusión no la podemos entregar».
«Tenemos una gran oportunidad de protagonizar, seguir encontrándonos y construir lo que necesita la Argentina», cerró.