El dirigente de la CTA Pablo Micheli analizó el momento político actual y aseguró que “está abierto el escenario en cuanto al desenlace del proceso electoral. La fórmula Massa-Rossi y la que triunfe de Juntos por el Cambio, cualquiera puede ganar la elección”.
Según consideró, “si se consigue el acuerdo con el FMI sin que se aplique ajustes sobre los trabajadores y en este corto tiempo se baja la inflación, mejorando el poder adquisitivo de la gente, podríamos pensar que podría haber un triunfo oficialista”.
“Creo que Kicillof, en la provincia de Buenos Aires, está fuera del debate, y como candidato a gobernador según dicen las encuestas y la calle, tiene una diferencia importante respecto a quienes lo siguen. Ha hecho una buena gobernación en estos cuatro años, muy presente en los distritos”, agregó.
Respecto a la interna, Micheli dijo que “en Unión por la Patria pasa en menor medida que el PRO, porque hubo un acuerdo. En su momento fui crítico de este acuerdo entre los sectores más poderosos, pero sintetizó gran parte del espacio” y destacó la actual relación en mejores términos entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
“Me preocupa el condicionamiento del poder financiero internacional, que es lo más grave que tiene el presidente de cada país subdesarrollado. Si Argentina no llega a rediscutir un acuerdo, en condiciones diferentes, no habrá mejoras ni un gobierno que vaya a cambiar la distribución de la riqueza y seguiremos como hasta ahora, con atraso salarial y jubilaciones pobres”, analizó finalmente.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






