Desde hace más de cuatro décadas, Metalúrgica Badalá se erige en el mercado local y zonal como una empresa de referencia, de la mano de la familia propietaria. Se trata de una pyme ubicada en la colectora de avenida de Circunvalación y Firpo, dedicada a la construcción de naves industriales, galpones, tinglados y estructuras metálicas; venta, corte y plegado de chapas; y además propone la realización de proyectos, cálculos e ingeniería.
Gabriela Badalá habló en el día del Metalúrgico para contar un poco de la historia y la actualidad de esta empresa local, fundada por su padre y que continuaron ella con su hermano Gustavo. En estos años de vida, la firma se ha caracterizado por una línea de trabajo con seriedad, compromiso, responsabilidad, siempre pensando en mejorar y seguir adelante, con la misma pasión de siempre para continuar con este legado familiar.
En este día de la industria, recibieron un reconocimiento de parte de la Sociedad Comercio e Industria, “por su gran labor y aporte al fortalecimiento del sector industrial local”, según reza en la plaqueta.
Sobre la situación actual, la empresaria metalúrgica señaló que “estamos atravesando momento de imprevisibilidad en nuestra economía, lo que resulta en una caída del consumo notable, aunque la inflación esté bajando. El sector público/privado y el campo no están funcionando como se esperaba al momento. Esto nos lleva a realizar cambios, es decir, aggionarnos en nuestra actividad todo el tiempo, contar con más herramientas para tecnificar procesos productivos, estar atentos a la demanda, como así también, estar más abiertos a buscar posibilidades de comercialización, financiación y competencia leal”.
En lo que hace al presente de la firma, apuntó que “si bien nosotros nunca hemos parado de trabajar, queremos y buscamos que la economía se empiece a acomodar y remonte en unos meses la actividad del sector como fue en otros tiempos”.
“Más allá que hay incertidumbre en la parte económica, que genera complicaciones a la hora de definir o decidir invertir, nosotros siempre buscamos que nuestros clientes puedan concretar su compra”, subrayó.
Gabriela Badalá aseguró que “el capital humano es otro punto que se debería adecuar a las exigencias del mundo de hoy, ya que las empresas realmente hacemos una gran inversión para poder aumentar nuestra productividad y rentabilidad y por momentos, nos encontramos con falta de capacidad de producir debido a la ausencia de formación, experiencia profesional, conocimientos, habilidades y competencias o meramente, desinterés por el oficio”.
Y concluyó opinando que “es momento para despegar, ya que las PyMes son uno de los motores principales del país, y si funcionan bien las industrias, claramente se logrará el éxito”.