En una emotiva cena, con socios y allegados del club, Newbery presentó el nuevo el proyecto institucional: el futuro complejo deportivo. Una obra ambiciosa que elaboró Marcelo Balestrasse, que comenzarán a desarrollar en los próximos días y constará de varias etapas. Sin dudas un nuevo paso del club que preside Lautaro Mazzutti que tiene que ver con un crecimiento y una idea de innovar y dar mejores condiciones a aquellos que se encuentran entrenando en la institución.
La obra tiene que ver con nueve hectáreas muy cerca de la zona de la cancha, por Alberdi, cruzando la ruta 188. Allí se construirán canchas de fútbol, tenis, y seguramente se incorporarán otras actividades deportivas.
Lautaro Mazzutti, presidente de Newbery, dialogó con La Deportiva sobre el importante paso que va a dar la institución con el complejo deportivo. “Hace ya un mes, mes y medio, que venimos todos, toda la comisión, muy ilusionados, con muchísima expectativa, porque vemos muy cerca la posibilidad de iniciar este proyecto que ya es una realidad, que va a ser es un proyecto muy ambicioso.
Creo que va a ser un antes y un después en la vida del club que por supuesto que es tan ambicioso que se va a realizar en distintas etapas por una cuestión del costo económico. Tiene que ver con nueve hectáreas muy cerca de la zona de nuestra cancha, por Alberdi, cruzando la ruta 188, 800 m. Esto nace porque realmente a nosotros nos ha quedado muy chico el club con la cantidad de nenes y nenas que tenemos entrenando. Los chiquitos entrenan en el Banco Provincia, los más grandes en el club social. La Primera en el Parque y en el Único. Realmente no le podemos dar un espacio propio a los chicos, a las chicas y a la familia o no le estamos pudiendo dar, más allá del esfuerzo, la capacidad y compromiso de los distintos cuerpos técnicos del club”, explicó el Presidente.
“Este proyecto tiene que ver con eso, en dar un salto de calidad en el entrenamiento también para que el club pueda tener más actividades y más jóvenes se acerquen al club y con su familia, que es el gran objetivo que tenemos y creo que realmente, esto va a marcar un antes y un después en la vida del club”, agregó Mazzutti.
A su vez, y sobre la obra, dijo: “El proyecto está a cargo del arquitecto Balestrasse, que es una familia muy identificada con el club; el padre de Marcelo, don Hugo, fue presidente de la institución y por supuesto siempre queremos que gente del club sea parte de este proyecto. Entonces, Marcelo se está encargando de realizar el proyecto que va a constar de varias canchas, alrededor de seis o siete canchas y también una destinada a otras actividades, que puede ser hockey, canchas de tenis, que por supuesto esto lo vamos a realizar en etapas”.
Además, explicó: “La primera etapa tiene que ver con revisar las canchas para que el fútbol, tanto masculino como femenino, tenga un lugar adecuado para comenzar a entrenar lo más rápido posible, pero después seguramente vamos a seguir con otras actividades”.
Por otro lado, y sobre el salto de calidad que el club busca dar y sobre si está ligado a la competencia en otras categorías, dijo: “Sí, por supuesto, está todo pensado en función de competir en el más alto nivel posible, teniendo en cuenta las condiciones del club. Newbery por su historia tiene siempre que ser protagonista en el fútbol de Junín, también en el fútbol regional y nacional. Hemos jugado seis años seguido en Argentino B, ni hablar en la década del 70, los dos años en Primera División, los campeonatos provinciales.
Pero sí, esto tiene que ver con potenciar el trabajo que se viene realizando, que es muy bueno, tanto en inferiores como como en primera. Así que por supuesto que está relacionado con participar al más alto nivel y también con que tengamos cada vez más jugadores y jugadoras de mejor nivel”.
A su vez, resaltó: “Nosotros en 20 días, estamos comenzando a trabajar en lo que es el terreno del complejo. Tiene que ver con fumigar, con disquear, con nivelar y con la realización, y marcar las canchas. Vamos a estar iniciando ese trabajo y también con el arreglo de una casa, que tiene el lugar que obviamente va a ser destinada para un casero”.
JORGE NEWBERY Y SU MOMENTO INSTITUCIONAL
“El club se encuentra muy bien, con un grupo ya nos conocemos hace mucho y estamos trabajando en el club. La comisión directiva tampoco escapa a la de todos los clubes. Cuesta a veces encontrar gente que se comprometa con las instituciones, pero por suerte tengo seis, siete compañeros y compañeras de comisión que le ponen un trabajo diario muy importante con respecto a lo institucional. Y con respecto a lo deportivo, realmente estamos pasando por un muy buen momento: la primera ha salido campeón, no en el último campeonato, pero sí en el anterior, y estamos en la final del Torneo Apertura”, sostuvo Mazzutti.
Además, agregó: “Lo importante es ser protagonista. Siempre digo que después ganar, salir campeón, depende de un partido, de cómo se levanten los jugadores, pero Newbery tiene que ser protagonista para realmente respetar la historia que es lo que siempre intentamos”.
También, expresó: “Con respecto a las inferiores, muy bien, con muchísimos chicos y chicas entrenando tanto en fútbol masculino como femenino, con muy buenos resultados, clasificando en casi todas las divisiones, que esto es importante decirlo, nosotros no le exigimos ni a los chicos ni a los técnicos resultados en inferiores, pero también es cierto que marcan un parámetro para saber dónde uno está parado. Y tener divisiones muy competitivas, con muchos chicos que van a tener la posibilidad de integrar en los próximos campeonatos el plantel de Primera División, es muy importante”.
Además y sobre la parte deportiva del club, el presidente, añadió: “Nosotros estamos muy conformes con el trabajo de Ricardo Videla, de Carlos Zavaleta en inferiores, de los profes, de cada uno. Ni hablar del cuerpo técnico de Primera División que conduce Fabio Nigro, con Mauro Petraglia de profesor, de preparador físico y Abel Oliver ayudándolo a Fabio y siendo técnico de la cuarta. Entendemos que son cuerpos técnicos de élite, estamos muy conformes.
Y los resultados se ven, el objetivo es que los chicos lleguen a primera. El primer objetivo en realidad es formar también personas, inculcarle valores que te da el deporte, como la amistad, el compañerismo, la responsabilidad, la conducta, el sacrificio. Todo eso te lo da el deporte, que es el primer objetivo. Y después por supuesto que sean buenos jugadores de fútbol en este caso y creo que hay muy buenos jugadores, las divisiones superiores que van a tener la posibilidad, que ya algunos la están teniendo, de jugar en primera y también de dar un paso más allá. Tenemos un jugador en Defensa y Justicia, algunos jugadores de Sarmiento, lo cual también es importante y es un poco el objetivo”.
En cuanto a las sensaciones del crecimiento institucional en su gestión, Mazzutti explicó: “Siempre digo que el trabajo no es de uno solo, a veces como presidente es la cara visible, pero hay todo un grupo que trabaja todos los días. En el verano, en la pileta, con la temporada y colonia que también hay que resaltar que fue muy exitosa. El salón de fiestas que estamos ya a punto de inaugurar, el gimnasio en el predio de la cancha. Estoy convencido que para que un club crezca tienen que crecer los otros clubes también, es fundamental. No crece un club solo, sino que el crecimiento de otros clubes contagia al resto y eso en Junín por suerte se está dando, gracias al trabajo de los dirigentes. Todos los clubes están creciendo, algunos más lento otros más rápido. La competencia nos hace crecer a todos”.
Fotos: Arquitecto Marcelo Balestrasse.