• Redacción
  • Publicidad
martes, junio 2, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Más del 65% de juninenses usa casco al momento de circular en moto

Más del 65% de juninenses usa casco al momento de circular en moto

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
24 enero, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Se pasó de un promedio de 42,63% en el mes de agosto a un 50,48% en septiembre, luego a 61,60% y 61,45% en los meses de octubre y noviembre, respectivamente, y por último el 65,36% registrado en el pasado mes de diciembre.

El primer encuentro anual tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y contó con la participación de autoridades del ejecutivo y organizaciones locales, en un esfuerzo por continuar delineando acciones que permitan seguir reduciendo los accidentes de tránsito, mejorar el orden vial y continuar fortaleciendo la campaña “Sin casco no hay moto”.

Durante la reunión, se analizaron estadísticas que muestran una disminución de víctimas fatales en 2024, año en que se registraron sólo dos muertes, mejorando respecto de años anteriores, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en 2015, la cantidad de muertes por siniestros viales fue de 7, 14 en 2016 y en 2022 fue 5 la cantidad de fallecidos.

Además, se anunció la instalación de un nuevo semáforo y la reestructuración del estacionamiento en Avenida Arias para mejorar la seguridad vial en la zona. En este marco, las autoridades presentes subrayaron la importancia de la cooperación ciudadana en la implementación de medidas efectivas para cumplimentar las normas y continuar trabajando por un Junín más seguro para todos.

Cabe destacar que gracias a la iniciativa implementada por el Gobierno de Junín a finales del mes de septiembre de 2024, denominada «Sin casco no hay Moto», en el mes de diciembre aumentó a 65,36% el porcentaje de juninenses que utilizan el casco al momento de circular en motos, la cifra creció un 23% desde que su implementación. En este marco, se pasó de un promedio de 42,63% en el mes de agosto a un 50,48% en septiembre, luego a 61,60% y 61,45% en los meses de octubre y noviembre, respectivamente, y por último el 65,36% registrado en el pasado mes de diciembre.

Las políticas de seguridad vial que se implementan en Junín, buscan reforzar el cumplimiento de las distintas ordenanzas vigentes, con el énfasis puesto en la utilización obligatoria del casco como medida de prevención, el respeto a las normas de tránsito y principalmente, el cuidado de la vida de los juninenses.

Luego de la reunión, Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, contó: “Durante esta primer encuentro se presentaron y analizaron estadísticas oficiales de siniestros viales ocurridos en 2024, revelando que, en comparación con años anteriores, los números de accidentes han disminuido». Al mismo tiempo, sostuvo que “con una agenda orientada a continuar con la implementación de medidas que favorezcan la seguridad vial, tanto desde el Municipio como de este Foro específicamente reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos de Junín y con la creación de un entorno más seguro para todos los ciudadanos, apuntamos a crear medidas y nuevas estrategias para seguir implementando”.

“Sobre todo se abordó el tema de los operativos realizados contra las picadas ilegales y maniobras temerarias, así como el estado de las denuncias penales, ahora bajo la supervisión de la Fiscalía del Menor a cargo del doctor Matías Noverazco, sin dejar de mencionar que otro punto clave discutido fue el cambio del sentido de estacionamiento en Avenida Arias, una iniciativa promovida por el Foro que busca mejorar la visibilidad en las bocacalles sin semáforos”, especificó sobre los temas abordados.

Seguidamente, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, destacó: “En el año 2024 se registraron solamente dos víctimas fatales en accidentes de tránsito en el casco urbano, una significativa reducción en comparación con las siete víctimas de 2023, este descenso por supuesto que es valorado positivamente por todos, la disminución de muertes por accidentes de tránsito es un avance considerable, teniendo en cuenta que hace más de diez años las cifras de fallecidos eran mucho más altas”.

Además, mencionó que “hubo un incremento notable en la cantidad de actas de infracción emitidas en 2024, especialmente en lo que respecta a infracciones relacionadas con motovehículos y controles de alcoholemia, esto se va a seguir implementando, estamos trabajando arduamente en concientizar y seguir promoviendo medidas de seguridad y prevención, es por eso que vamos a incorporar a más agentes de seguridad vial en nuestro equipo, tiempo atrás habíamos realizado el anuncio junto al área de Recursos Humanos del Municipio, y con el equipo conformado actualmente hacemos foco en continuas capacitaciones».

«Otro de los puntos en los cuales se focalizó fue la próxima puesta en marcha de un nuevo semáforo en la intersección de Padre Respuela y Circunvalación, un proyecto que recibió el apoyo del Foro y que fue gestionado por el Intendente Petrecca, se espera que este semáforo esté completamente operativo a mediados de febrero, lo que beneficiará significativamente la seguridad en ese sector de la ciudad”, concluyó Olmedo .

Tags: cascojuninenses

Más Noticias

Viajar a ver la fase de grupos del Mundial cuesta 10 mil dólares
Junín

Viajar a ver la fase de grupos del Mundial cuesta 10 mil dólares

2 junio, 2026
Tres detenidos por hechos de lesiones leves calificadas y amenazas
Junín

Tres detenidos por hechos de lesiones leves calificadas y amenazas

2 junio, 2026
Suteba Junín invita a sumarse a Ni Una Menos
Junín

Suteba Junín invita a sumarse a Ni Una Menos

2 junio, 2026
La Libertad Avanza acompañará el presupuesto, pero reclama baja y eliminación de tasas municipales
Junín

Cayzac defendió la revisión de la Zona Fría y respaldó los subsidios focalizados

2 junio, 2026
Monticelli, a favor de la nueva  figura laboral del “colaborador”
Junín

Reforma laboral: qué cambios presentan los recibos de sueldo

2 junio, 2026
Cine debate para reflexionar sobre las violencias por razones de género
Junín

Cine debate para reflexionar sobre las violencias por razones de género

2 junio, 2026

Entradas recientes

  • Viajar a ver la fase de grupos del Mundial cuesta 10 mil dólares
  • Tres detenidos por hechos de lesiones leves calificadas y amenazas
  • Suteba Junín invita a sumarse a Ni Una Menos
  • Rusia lanzó un devastador ataque con misiles contra Ucrania: 13 muertos y Kiev envuelta en llamas
  • Cayzac defendió la revisión de la Zona Fría y respaldó los subsidios focalizados

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.