Liliana Rodríguez, directora de Ventas Independientes de Mary Kay Argentina, contó sobre las particularidades de esta línea de productos, que ofrece una posibilidad diferente a sus clientas: probar cada una de las cremas que luego pueden adquirir. Además, brinda la oportunidad a todas las interesadas de encarar un nuevo emprendimiento personal, como consultoras de belleza o asesoras.
Mary Kay “es una línea que llegó hace 40 años a la Argentina, de la mano de un señor de apellido Seguro, que la trajo de Dallas para compartirla con todas las argentinas”, recordó Liliana.
En este marco, apuntó: “Si bien se trata de productos de venta directa, pero no se hace a través de folletos. Tenemos un catálogo, pero la diferencia nuestra es que la mujer, antes de adquirir el producto, lo prueba. Y además, estas cremas para el cuidado de rostro se recomiendan según el tipo de piel –normal, seca, combinada grasa, super grasa-”.
“Se recomienda cómo cuidar la piel cada día, pero si se busca algo más profundo, hay que concurrir a una cosmetóloga o cosmiatra, aunque con las cremas pueden prevenirse muchas cosas”, remarcó.
Liliana Rodríguez dijo que “también hay tratamientos para diferentes edades: adolescentes, de 25 a 35, hasta los 50 y más de 50 años. No cualquiera puede usar cualquier crema, hay que hacer un análisis muy profundo sobre los productos específicos para no perjudicar la piel”.
ASESORAS
Los productos Mary Kay llegan al cliente final a través de la consultora de belleza o asesora. “En mi caso, soy la responsable de capacitarlas, pero en cada caso se concreta una cita con la clienta que prueba los productos antes de adquirirlos y después decide su compra. Es nuestra diferencia central con otras líneas”, subrayó Liliana.
Al respecto, agregó: “Las asesoras y vendedoras no sólo tienen una ganancia ofreciendo el producto en sí, sino que Mary Kay da la oportunidad de hacer una verdadera carrera, como fue mi caso. Además de tener mis clientas, tengo mi equipo de consultoras de venta directa, con las que estamos trabajando cada una, como si fuera una sucursal, en su lugar”.
LÍNEA DE MAQUILLAJES
Por otra parte, la directora nacional de Ventas Independientes resaltó que “lo que estamos haciendo en este momento es no sólo referido al cuidado de la piel, sino que además Mary Kay tiene una excelente línea de maquillaje: máscaras de pestañas, labiales y nos diferenciamos sobre todo en la base que se ofrece”.
“La base del maquillaje es excelente, una cobertura que no se nota y previene los rayos solares”, detalló.
CUIDADO DEL FRÍO
Liliana Rodríguez remarcó que “la mujer debe entender que en esta época del año, con bajas temperaturas, el rostro debe estar más cuidado que en otros momentos, sobre todo en aquellos casos de piel seca. Si se trata de una piel grasa, además de estar más protegida, es más resistente, mientras que la piel normal no requiere de humectación ni nada, porque está siempre bien”.
“De todos modos, en el invierno debemos protegerla y todos los días recordar los rayos ultravioleta que están fuertes”, agregó.
La representante de Mary Kay recordó que “siempre estamos a disposición de cualquiera que desee hacer una consulta o iniciar su emprendimiento personal, contando con mi asesoramiento y el resto del equipo”.
Liliana Rodríguez también dejó un anuncio muy importante para terminar: “Vamos a tener un espacio céntrico, donde la gente podrá consultar personalmente, capacitar y mostrar el producto”.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora