El entrenador Martín Funes transita su tercer interinato en Sarmiento, tras el alejamiento de Israel Damonte. El DT juninense ya tuvo su re-estreno con el buzo verde en el empate en Rosario ante Newell´s, cotejo en el cual el “verde” mostró una cierta mejora, sobre todo en la faz ofensiva.
Funes está acostumbrado a este tipo de situaciones ya que en 2021 reemplazó a Mario Sciacqua y este mismo año, en febrero, se hizo cargo del plantel superior en lugar de Sergio Rondina.
El entrenador dialogó anoche con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín y explicó, en primer término, como encontró al plantel tras su arribo.
“Tuve mucha predisposición del grupo y los vi con ganas. Conozco a muchos jugadores que hoy están en el plantel, y también a algunos jugadores grandes. Eso facilita mucho las cosas. Son jugadores que tienen mucha experiencia, y mucha jerarquía. A nadie le gusta verse último, el futbolista juega para verse en otra posición”.
En relación a su idea de juego, Funes dijo que “en el fútbol, para hacer grandes cambios, se necesita tiempo, y eso falta. Lo que tratamos de hacer son pequeños ajustes de acuerdo a lo que nosotros nos gusta y aparte porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar. Sin hacer grandes locuras ni cosas que sean contraproducentes.
Cuando hay cambio del entrenador, es porque los resultados no se dan. Seguir haciendo lo mismo no tiene sentido. Lo que sí, eso no significa que esté todo mal. Lo que creemos que no está bien, vamos haciendo los retoques y ajustes en la medida que el tiempo nos permita. Los días de lo que uno pretende, de desarrollo, son pocos”.
En la misma línea dijo que “este plantel tiene sobrada jerarquía, experiencia y variantes para cualquier idea que se pueda desarrollar, no hay excusas. No tiene que ver con quién armó el plantel, hay muchas variantes, se pueden armar distintas cosas en defensa como en ataque.
Como gran virtud, es un plantel corto. Estoy a favor de los planteles cortos, me ha tocado planteles muchísimos más extensos. Los planteles cortos son buenos para los entrenamientos, nosotros creemos mucho en la metodología”.
Consultado sobre cuánto permanecerá en el banco, el juninense contó que “es un período de interinato, es lo que me dijo Fernando (Chiofalo) pero no me dijo hasta cuándo. En 2021 sabíamos que eran cinco partidos, al principio de año fueron pocos partidos pero en este proceso no lo sé. Lo que hacemos es que cada día que estamos a cargo, tratamos de hacerlo de la mejor manera”.
En relación a la mejora en la faz ofensiva, Funes explicó que “mejorar es hacer algo de lo que hicimos en el partido con Newell´s. Lo ideal sería no perder la solidez defensiva y evolucionar en el ataque. Hay que ver la manta corta, porque si nos tapamos la cabeza, descuidamos los pies”.
Asimismo, valoró el esfuerzo hecho en Reserva y se mostró esperanzado en tener más jugadores jóvenes en un futuro en el plantel superior.
“Hay jugadores que en un futuro van a poder estar en un plantel de primera. La reserva de este año es relativamente joven. Salvo casos muy puntuales en el plantel, todos tienen la edad para volver a competir. Es una reserva de categoría joven y en eso vamos a estar mucho mejor”, afirmó.
Consultado sobre Independiente, el próximo rival mañana en Junín, analizó que “los partidos son complejos y este no será la excepción. Independiente es un equipo grande que se reforzó con mucho nivel. Al entrenador lo conozco, imagino cuál será la propuesta. No vendrán a Junín a especular, sino a atacar. Ojalá salga un buen partido favorable para nosotros”.
“No podemos contar con Paredes ni Méndez. Facundo Roncaglia ya se sumó al plantel de nuevo tras la lesión. Guasone puede cumplir la función de Paredes, y en el medio puede estar Guiacobini o algún volante más de ataque. Tenemos variantes.
Sauro y Andrada aún no llegan para este partido, veremos al lunes con el partido ante Atlético”, dijo a continuación.
En el final habló sobre el apoyo que recibió estos últimos días y dijo que “no tengo redes sociales, pero me comenta la gente que tiene, del apoyo del hincha. Agradezco mucho a la gente, los mensajes de aliento y también las ganas de que yo continúe pero me enfoco en el ahora. Tratamos de trabajar cada día de la mejor manera, el tiempo dirá. Agradezco y valoro el apoyo del sarmientista”.
RECUADROOOOOOOOOOOOOOOOO
ARASA SERÁ EL
ÁRBITRO EN JUNÍN
La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer la terna de todos los partidos para la fecha 20. El encuentro que sostendrán Sarmiento e Independiente, el próximo jueves en Junín, será controlado por Nazareno Arasa, de polémico arbitraje en la noche del lunes en Huracán-Central Córdoba. Junto Arasa, estarán como primer asistente, Pablo Acevedo, como segundo asistente Damián Espinoza. El cuarto árbitro será Nahuel Viñas, mientras que en el VAR estará Franco Acita y en el AVAR, Felipe Viola.
LOS ÁRBITROS
DE LA FECHA 20
MAÑANA
19.00 Sarmiento – Independiente
Árbitro: Nazareno Arasa
19.00 Estudiantes – Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Giménez
21.15 Godoy Cruz – Atlético Tucumán
Árbitro: Bryan Ferreyra
21.15 Rosario Central – Barracas Central
Árbitro: Nicolás Lamolina
VIERNES 1
19.00 Central Córdoba – San Lorenzo
Árbitro: Pablo Echavarría
19.45 Huracán – Gimnasia
Árbitro: Fernando Echenique
21.15 Unión – Newell’s
Árbitro: Silvio Trucco
22.00 Argentinos – Vélez
Árbitro: Sebastián Zunino
SÁBADO 2
15.00 Deportivo Riestra – Talleres
Árbitro: Hernán Mastrángelo
18.00 River – Banfield
Árbitro: Sebastián Martínez
20.00 Belgrano – Defensa y Justicia
Árbitro: Fernando Espinoza
DOMINGO 3
17.00 Tigre – Platense
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
17.30 Racing – Instituto
Árbitro: Darío Herrera
19.30 Lanús – Boca
Árbitro: Facundo Tello