Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la medalla de plata de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de terminar séptimos en la Medal Race. Italia se quedó con el oro y Nueva Zelanda con el bronce.
Majdalani y Bosco la pelearon desde atrás, ya que pegaron la vuelta apenas empezó la carrera porque una bandera marcó que una embarcación arrancó pasada y prefirieron prevenir la descalificación.
Finalmente, se conoció que la embarcación que arrancó pasada fue la de Gran Bretaña, que terminó descalificada.
A partir de allí, los argentinos mantuvieron una pelea muy de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.
Majdalani y Bosco tuvieron una gran actuación a lo largo de toda la competencia, terminando la mayoría de las carreras en las primeras posiciones y culminando las jornadas en puestos de podio.
Durante las últimas tres pruebas previas a la Medal Race, que se llevaron a cabo este martes, los argentinos pudieron tomar distancia de los neozelandeses para asentarse en la segunda posición.
Los italianos Tita y Banti, por su parte, mostraron un dominio absoluto, ganando muchas carreras y tomando distancia de sus perseguidores en la tabla desde el comienzo de la competencia.
De esta manera, Majdalani y Bosco continuaron con el legado de Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes habían conseguido la histórica medalla de oro en Nacra 17 en Río 2016.
Esta es la segunda medalla que consigue la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la dorada obtenida por José «Maligno» Torres en BMX freestyle.
Otro deporte en el que se podría conseguir una medalla es en hockey femenino, donde Las Leonas jugarán este viernes por el bronce ante Bélgica.
Luego de la Medal Race, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:
1- Italia: 41
2- Argentina: 55
3- Nueva Zelanda: 63
4- Gran Bretaña: 69
5- Francia: 74
6- Países Bajos: 78
7- Finlandia: 97
8- Alemania: 100
9- Brasil: 115
10- Suecia: 118.
“TRABAJAMOS MUCHO TIEMPO PARA ESTAR DONDE ESTAMOS”
Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco expresaron su emoción luego de obtener la medalla de plata de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos”.
Majdalani y Bosco terminaron segundos en Nacra 17 luego de la Medal Race, con 55 puntos, solo por detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes dominaron de principio a fin y culminaron la competencia con solo 31 puntos.
Una vez conseguida la medalla, Majdalani declaró en medio televisivos: “Llegamos a un lugar que soñamos pero que lo veíamos muy lejano y llegamos a base de muchísimo esfuerzo y un compromiso increíble que ella (por Bosco) tiene”, y remarcó: “Estoy muy feliz de haber formado este equipo”.
Bosco, por su parte, reconoció: “Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos. Estoy muy agradecida con todo el equipo y toda la gente que acompañó y nos ayudó a estar acá hoy”.
Los argentinos protagonizaron una feroz competencia con los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson a lo largo de la mayoría de las carreras y recién en la Medal Race se pudieron asegurar el segundo lugar del podio.
Esta medalla significó la segunda para la delegación argentina en París 2024, luego de la conseguida por José “Maligno” Torres en BMX freestyle.
LOS DEPORTES EN LOS QUE TODAVÍA ARGENTINA PUEDE SUMAR MEDALLAS
La delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa dejando su huella y generando altas expectativas de medalla, luego que el Maligno Torres ganara el oro en BMX freestyle; y la dupla Mateo Majdalani y Eugenia Bosco obtuviera la plata en Nacra 17
Se trata de las únicas preseas, hasta ahora, para la delegación nacional, mientras que en varias disciplinas que generaban ilusión, ya no hay chances.
Fútbol masculino, vóley, rugby, tenis y hockey masculino, por ejemplo. eran deportes en los que Argentina esperaba sumar alguna medalla pero que en los últimos días se quedó sin posibilidades.
Los deportes en los que todavía la Argentina puede sumar medallas en París 2024
Las Leonas en Hockey femenino:
Tras la caída en semifinales, Las Leonas aspiran a lograr el bronce en el partido por el tercer puesto.
El partido, que se disputa hoy desde las 9 horas de Argentina, será transmitido por TyC Sports, TV Pública y el canal de YouTube de Claro Sports.
Canotaje:
La delegación argentina tiene dos chances de sumar medalla a través de canotaje.
Brenda Rojas compite en K1 500 desde las 5.30 en la semifinal, para intentar ingresar a la final que se disputa desde las 7.40
Agustín Vernice compite en K1 1000 desde las 6.10, para intentar ingresar en la final que se disputa desde las 8.10.
Argentina sigue con vida en París 2024 y sus deportistas continúan demostrando un gran nivel competitivo. Las próximas horas serán cruciales para conocer el futuro de nuestras delegaciones en las distintas disciplinas.






