Sarmiento visita esta tarde a Unión en Santa Fe en lo que será el partido número 51 entre ambos a lo largo de la historia. En total jugaron 50 encuentros. Sarmiento ganó 17 con 69 goles; Unión ganó 21 con 81 goles y empataron 12
PRIMER PARTIDO OFICIAL
El primer partido oficial entre Sarmiento y Unión fue el 13 de abril de 1952, en Santa Fe, donde por la segunda fecha del Torneo de Primera B ganó el “Tatengue” 5 a 2. Bruzzone, en tres ocasiones, Girasolli y Greco convirtieron los goles del elenco santafesino; mientras que Emilio Espinosa y René Seghini hicieron los tantos del conjunto juninense.
ULTIMA VEZ QUE JUGARON
El Verde y el “Tatengue” se enfrentaron por última vez el 26 de febrero de este año en el Estadio Eva Perón de Junín, donde por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 con goles de Julián Palacios, Brian Cuello y Cristian Tarragona Unión venció a Sarmiento 3 a 1. El paraguayo Junior Marabel convirtió el único tanto del conjunto juninense.


EN PRIMERA DIVISION
Jugaron 14 encuentros; Sarmiento ganó 6 con 15 goles; Unión ganó 6 con 15 goles y empataron 2.
PRIMER PARTIDO EN PRIMERA DIVISION
La primera vez que se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino fue el 5 de abril de 1981 por la novena fecha del torneo Metropolitano 1981, en Santa Fe Sarmiento se impuso por 1 a 0 con gol de Ricardo Gareca.
CON LAS DOS CAMISETAS
Algunos de los jugadores que jugaron en los dos clubes son: Marcelo Bachino, Hilario Bravi, Horacio Cordero, Jorge Córdoba, Roberto Mario Espósito, Michael Etulain, Oscar “Topo” Gómez, Raúl Gorostegui, Jorge Manduca, Junior Marabel, Mauricio Martínez, Fausto Montero, Marcelo Mosset, Diego Olivera, Héctor Alberto Ortega, Cristian Rami, Roberto Luis Trotta (jugó en Unión y dirigió Sarmiento – 4 partidos-) Oscar Vera, Julio Martín Valli. Por su parte, Roberto “Pipo” Ferreiro e Hilario Bravi dirigieron en los dos clubes.
Estadísticas: Luis “Tito” Arreguy






