La espinaca es una de las verduras más saludables que existen y que se puede consumir en tartas, cremas y ensaladas en sus diferentes versiones, ya se cocida o cruda.
Por muchos especialistas de nutrición es considerada como un superalimento debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta. Además cumple una importante función en el control del azúcar en sangre.
La espinaca es una buena fuente de vitaminas en donde se pueden encontras la A, B6, B9, C, E, K1.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), cada 100 gramos de espinaca pueden encontrarse 2.2 gramos de fibra y 2.9 gramos de proteínas.
Los beneficios ocultos de comer espinaca que pocos conocen y ayudan a mejorar la salud
Además este alimento es rico en calcio, magnesio, hierro y potasio.
También tiene antioxidantes que protegen a los organismos radicales que provocan el daño oxidativo y favorecen las bacterias del tracto digestivo.
Cuáles son los beneficios
Fortalece la vista: debido a la alta concentración de betacaroteno y luteína, la espinaca es capaz de combatir la resequedad de los ojos y sus hinchazones. Además destaca Unilever Food Solutions que previene la formación de cataratas.
Controla la presión arterial: la espinaca tiene una gran cantidad de nitratos que son los agentes que se dedican a moderar la presión arterial, por lo cual se disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.
Sin embargo el consumo de este superalimento debe ser controlado en determinados casos, así lo señala la especialista de la Farmacia Quintalegre, Beatriz Castro Pérez.
“Su contenido en histamina puede producir alergias y cefaleas en personas con cierta predisposición y su contenido en ácido oxalico puede provocar la formación de cálculos renales o en la vesícula”, señaló la mujer.