living estilo country calido armonioso La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Living con estilo country, cálido y armonioso

Publicado

el

Para que diseñar tu living con un estilo distinto que salga de lo rutinario y más que conocido no se convierta en un dolor de cabeza y puedas relajarte, inspirarte y disfrutar de cada momento, nos pareció que el estilo country puede llegar a gustarte por su calidez, armonía y excelente recepción.

Muchas veces, se piensa que para decorar una habitación de esta manera hay que vivir en el campo o en la montaña. Es un mito. El diseño country o rústico se puede recrear, de manera perfecta, en la ciudad. Quizás no puedas tener muros y chimeneas de piedra o sí, pero se puede implementar alfombras de lana, almohadones de colores norteños, muebles de madera al natural; ¡hay tantas posibilidades que pasamos a contarte!.

Materiales

Los materiales más usados son los llamados nobles como piedra, madera y ladrillo. Cada uno de ellos, se presentan de la manera más natural posible. La madera apenas pulida, el ladrillo a la vista, la piedra en muros, chimeneas, adornos y objetos son los que no fallan. Los suelos pueden ser tanto de madera como de baldosas. En ambos casos, habrá que optar por conseguir un aspecto vintage y rústico. Las vigas de madera son casi imprescindibles.

Texturas

Las texturas tienen que ser agrestes ligadas a la tradición de cada país y región. El cuero, la lana, los tejidos crudos son propios del diseño de interiores de estilo rústico. En cuanto a los textiles, en nuestro país se emplea la guarda pampa (en la región central) y las mantas multicolores de lana de vicuña (en el norte). Pueden combinarse: madera, mimbre y diversas telas y tejidos.

Colores

El color es el que remite a la tierra y a la cultura primitiva de cada lugar. El arena, arcilla así como aquellos que recuerden los diversos medios de subsistencia, la vida campestre, pastoril, la vida de pescadores, etc. son los que pertenecen a este amplio y acogedor estilo. Los neutros o de tonos pastel. Los colores suaves son la base de este estilo. El blanco y el crema son las primeras opciones para decorar nuestro living en estilo country.

Formas

Las formas se presentan, por lo general, toscas, rudas, artesanales y manufacturadas, aunque encontrarás trabajos de tallado, alfarería y orfebrería muy delicados. Los muebles de madera pueden tener un trabajo de desgaste en su pintura o pueden estar reciclados y ser antiguos, ya que, el estilo rústico en la decoración está emparentado con lo de antaño. Los muebles antiguos y con aspecto gastado siempre logran aceptación en la decoración.

Detalles

Las lechuzas son animales que se llevan bien con el estilo rústico, ya sea rural, campestre o de montaña. Una lámpara de hierro puede poner el acento a una decoración bien de campo. Están los objetos típicos que pueden decorar el espacio como vasijas, botellas, almohadones de tonos terracota. Las alfombras son otra opción. Si no te gusta la piel de animal para poner, podés optar por pieles sintéticas. Sus texturas son muy parecidas y el efecto que provoca es prácticamente el mismo.

Una chimenea es ideal para decorar un living rústico. Tanto por sus materiales como por su forma tradicional, se trata de un elemento óptimo si se quiere recrear el estilo en un salón y, a la vez, se implementa como sistema de calefacción natural. Un aparador y una silla antiguos son fáciles de transformar en maravillosos muebles con un poco de pintura blanca o de tonos suaves y la técnica adecuada. Una buena araña de cristal puede ser el punto final para rematar cualquier decoración. Y tampoco está de más añadir algo natural como un ramo de flores o una fuente con frutas.

Suplemento HOGAR

Más Leidas