Junín
Ley de alquileres: Aseguraran que perjudicó al mercado
El martillero Claudio Roggero informó a Grupo La Verdad que “la norma sigue vigente y, por ahora, no hay cambios. Ha hecho mucho daño en el mercado en un contexto inflacionario que va en crecimiento y no beneficia a nadie”
Por Redacción Grupo La Verdad
La información que trascendió hace unas semanas sobre la posibilidad de la derogación de la cuestionada ley de alquileres causó fuerte impacto en el mercado inmobiliario.
La expectativa de un cambio en la norma provocó un impasse en el cierre de operaciones, pero esta situación se revirtió en los últimos días ante la falta de definiciones.
Hoy, lentamente, propietarios e inquilinos vuelven a negociar los contratos en base a la legislación vigente o por acuerdos privados entre las partes por fuera de esta norma.
Ley nefasta
El martillero y corredor público Claudio Roggero informó a Grupo La Verdad que “la ley de alquileres sigue vigente y, por ahora, no hay cambios. Todos los profesionales inmobiliarios creemos que la ley es nefasta para ambas partes, ha hecho mucho daño en el mercado en un contexto inflacionario que va en crecimiento y no beneficia a nadie. Hay un gran desfasaje de viviendas para alquilar, la carencia es importante, y hay que ver la reacción de la gente cuando toma contacto con nosotros. Es angustiante ver a los más jóvenes que buscan sus primeras viviendas y no pueden, tienen que vivir con sus padres”.
“Cada vez se hace más difícil cubrir la demanda. Siempre hubo gente que apostó a viviendas para rentar, para tener un resguardo económico, y hoy ésta práctica es escasa. La ley te exige tres años de contrato, la renta es magra pero es alta para el inquilino. Hay gente que busca durante meses, porque es muy complicado conseguir casas. Hoy, para alquiler , se necesitan como mínimo entre $60.000 y $100.00, por un departamento. Hay que tener en cuenta que los profesionales inmobiliarios tratamos de facilitar el ingreso cobrando en cuotas honorarios y el depósito”, explicó.
Ventas
En cuanto a las ventas de propiedades, Roggero remarcó que “se están realizando algunas operaciones, con el último aumento de dólar hubo un pequeño parate, pero está sostenido. Hay una gran cantidad de ofertas de inmuebles porque la renta por alquiler es tan magra que prefieren vender”.
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

-
Deportes
El diseño de un juninense, entre los finalistas de la ACTC para elegir al nuevo Torino
-
Provinciales
Avanza la construcción de más de 50.000 viviendas en el territorio bonaerense
-
Provinciales
Arata realiza gestiones para tener una pista de aviación operativa las 24 horas
-
Nacionales
Cristina Kirchner afirmó que Massa le dijo “la verdad al país sobre el FMI”