Seguinos en

Deportes

Lavallén: “Volvimos a ser el equipo combativo de las primeras fechas”

El entrenador del “Verde” valoró el punto obtenido como visitante y ya le apuntó a Belgrano, el próximo rival: “Nos tenemos que hacer fuertes de local”, afirmó.

Publicado

el

El director técnico de Sarmiento, Pablo Lavallén, se mostró conforme con el punto obtenido por su equipo, como visitante, ante Lanús, en el encuentro que marcó el inicio de la quinta fecha de la Copa de la Liga.
“Fue un partido complicado ante un rival que tiene una forma de jugar muy marcada. El campo de juego estaba muy bueno y favorecía al buen pie que tiene Lanús. Se nos complicó al principio poder cortar. Al comienzo de ambos tiempos estuvieron muy efectivos en sus pases y nos complicaron. Nosotros de a poco logramos salir adelante. Es una cancha difícil con un rival que juega bien. Valoramos el esfuerzo de sostener el resultado y por momentos con uno menos. Todos los rivales se les haces difícil cuando vienen acá”, afirmó de movida.
Seguidamente dijo que “los muchachos tenían ganas de revancha por lo que pasó en Junín. Rápidamente dimos vuelta la página pero teníamos que mostrar esa rebeldía. En los primeros minutos quizás sufrimos, triangularon mucho rápido y se nos metían rápido en nuestro campo. Tratamos de bajarle esa ansiedad con el correr de los minutos. Volvimos a ser el equipo combativo de las primeras fechas más allá de lo que buscamos siempre mejorar y tener más volumen de juego”.
Al mismo tiempo, afirmó que “son pocos los entrenamientos que tenemos con el equipo y ya estamos en la quinta fecha. De a poco tratamos de sumarles conceptos pero hay mucho por mejorar. Los jugadores van entendiendo lo que queremos transmitirles. Sabíamos que teníamos un arranque complicado pero veníamos sumando bien y esa es la idea. En cada fecha tenemos que sumar de a uno o de a tres. Ahora quedan 9 finales. Es importante sumar, a veces las formas nos ocupan. En Defensa y Justicia hicimos un mejor partido y hoy (por ayer) vimos a un rival muy fino, que nos desbordó. Con el correr de los minutos nos fuimos acomodando”.
Además, Lavallén dijo que “quizás si hubiesen convalidado el gol de Fontana, la historia hubiese sido diferente. Tenemos que ser incómodos y cuando tengamos algunas situaciones, poder convertirlas. Más allá de tener un futbolista menos, el equipo no se desordenó”.
En el final habló de lo que se viene, Belgrano. “Es una complicación no contar con dos jugadores para la próxima fecha. Lo más importante que tenemos ahora es Belgrano y nos tenemos que hacer fuertes de local. Hay que tener la mentalidad fuerte y seguir intentando. Sin tener orden, esfuerzo y sacrificio, lo demás no se puede lograr y por eso creo que vamos por buen camino”.

DOS BAJAS
Para el encuentro del próximo lunes ante Belgrano de Córdoba, Sarmiento no podrá contar con al menos dos jugadores. Se trata de Alan Marinelli y Guido Mainero. Ambos se fueron expulsados en el segundo tiempo. El primero por una fuertísima entrada hacia Bragieri mientras que el segundo fue expulsado por Rapallini por protestar en el tramo final del encuentro.

PRÓXIMA FECHA
En lo inmediato, Sarmiento estará recibiendo el próximo lunes, a Belgrano de Córdoba, a partir de las 16 horas, en el estadio “Eva Perón”.

JUEGA LA RESERVA
La División Reserva de Sarmiento recibirá hoy, desde las 11, a su par de Barracas Central, en un encuentro válido a la séptima fecha del Torneo Proyección. El elenco conducido por Martín Funes buscará seguir de racha positiva, ya que sumó diez de los últimos doce puntos en juego.

Más Leidas